El nuevo depósito líder del mercado con un 2,8% a cinco años
Hamburg Commercial Bank se estrena en Raisin con su depósito al 2,8% a 60 meses, mientras los bancos no dejan de bajar las rentabilidades de sus vehículos
Novedades en el mercado del ahorro: un banco estrena un nuevo depósito, justo en un periodo que el resto de los vehículos de ahorro están optando por limitar las rentabilidades que ofrecen o incluso que dejan en 0% las retribuciones que ofrecen por tener el dinero depositado.
La tecla suelta en el panorama bancario es Hamburg Commercial Bank, que ha lanzado su nuevo depósito para empezar septiembre a marcar la diferencia en el mercado.
Esta entidad bancaria con sede alemana tiene especialmente experiencia en financiación inmobiliaria y en sectores como el transporte marítimo, la aviación y las energías renovables.
En su estrategia de lanzamiento, uno de los productos estrella es el depósito a cinco años al 2,8%, por encima de los rendimientos que ofrece el resto de sus pares en este plazo.
Por encima de Banca Progetto
Hamburg Bank se pone a la cabeza de los depósitos a 60 meses con un 2,8% de TAE, incluso por encima del 2,78% del líder del mercado: Banca Progetto.
Aun así, el plazo a dos años del banco italiano continúa siendo el más atractivo, al remunerar un 2,8% a los usuarios.
No obstante, esta oferta tiene los días contados: solo estará disponible para contratar hasta este jueves cuatro de septiembre. A partir de ese momento, recortará en 10 puntos básicos su rentabilidad y ofrecerá un 2,7% de TAE a los nuevos clientes.
Con esa nueva rentabilidad estará por encima del resto de sus competidores, como es el caso de BTG Pactual, Banca Sistema o TF Bank, que dan en torno a un 2,5% de retribución a sus clientes.
Importe mínimo flexible
A diferencia de algunos de sus homólogos, esta entidad tiene una de las exigencias de capital más flexibles del mercado. Y es que para empezar a invertir en este producto solo es necesario aportar 5.000 euros, frente a los 10.000 y 20.000 euros que suele pedir algunos bancos.
Mientras que el depósito máximo permitido es de 100.000 euros, un montante está cubierto en caso de quiebra por el fondo de garantía de depósitos.
Por lo tanto, con depositar 50.000 euros, un cliente puede ganar hasta 7.000 euros brutos, lo que suponen 1.400 euros de ganancias por cada año con el dinero asegurado en el banco.
Además, este depósito no devenga gastos adicionales o costes de contratación. El pago se realiza al vencimiento y no hay la posibilidad de cancelar de manera anticipada.
Una de las facilidades es que no cuenta con retención fiscal en el origen, sino que se hace directamente el pago en la declaración de la renta anual.
Un depósito a dos años al 2,3%
Aunque esta no es el único producto que ha lanzado esta entidad. Y es que también ha sacado un depósito a dos años, aunque con una rentabilidad menos atractiva que su vehículo a cinco años.
Y es que, con un depósito a 24 meses, la entidad bancaria alemana solo otorga un 2,31% de rendimiento.
Con la inversión de nivel máximo permitido por el banco, de 100.000 euros, se pueden sacar hasta 4.620 euros de beneficios brutos en dos años.
La diferencia entre ambos productos demuestra también la rotación de los bancos por vehículos de mayor duración, frente a los cortos plazos que imperaban en el mercado de depósitos.
Esta es una forma de fidelizar el ahorro de los clientes por más tiempo, mientras continúan recortándose las rentabilidades de los vehículos.
Aunque por los momentos ya no se espera que el Banco Central haga más cambios en su política monetaria, las entidades bancarias no dejan de hacer recortes en sus depósitos y cuentas de ahorro, semana tras semana. Lo que hace aún más llamativa la entrada en el mundo de los depósitos de Hamburg Commercial Bank.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.