El banco que le mete tijera a todos sus depósitos por debajo del 2,5% de TAE 

Klarna recientemente recortó la rentabilidad de todos sus depósitos desde los seis a los 48 meses

Las bajadas de los tipos de interés en Europa han dado un impulso considerable al mercado financiero. Pero con los depósitos ha tenido un efecto proporcionalmente opuesto.  

Ningún banco ha mantenido inalterada la rentabilidad que ofrecen por sus vehículos de inversión, ni siquiera los de más largo plazo.  

Hasta la fecha, no parece que vayan a parar estos recortes en los rendimientos, e incluso podrían ir a más con un nuevo recorte de tipos de interés en septiembre.  

En esta línea está Klarna, la entidad bancaria ha metido tijera a todos sus depósitos en los últimos días de agosto, dejándolos todos con una TAE por debajo del 2,5%. Esto lo hace unas semanas antes de la última reunión del BCE, la cual se espera se salde con una bajada de tipos. 

Publicidad

Ese cambio en política monetaria podría alentar que continúen cayendo las retribuciones que ofrecen los bancos por tener el ahorro en depósitos o cuentas bancarias.  

Los depósitos más afectados 

Dos de sus ofertas han visto una caída de 0,17 puntos porcentuales, estos son los del plazo a seis y a 48 meses. Ambos ofrecen duraciones opuestas, ya que son los productos que ofrece la entidad más corto y largo, respectivamente. 

De esta manera, el depósito semestral pasa de retribuir un 2,13%, a ponerse por debajo del 2% en el que se mantienen los tipos oficiales del BCE.  

Mientras que, el depósito a 48 meses pasa de dar un 2,65% a sus clientes a solo remunerar un 2,48% por los nuevos depósitos creados en el banco en cuatro años. 

A cuatro años: todavía da provecho 

Sin embargo, todavía esta oferta sigue siendo una alternativa fructífera para seguirle sacando provecho a los ahorros, frente a los vehículos más cortos, pero que aportan en torno al 2%, o por debajo, a sus clientes.   

El neobanco es uno de los más flexibles de la competencia con la aportación mínima de capital para realizar un depósito, ya que se puede contratar a partir de los 500 euros por depositario. 

En cambio, Klarna establece el ingreso máximo para sacarle rendimiento a los ahorros es de 85.000 euros.   

Con el montante máximo de esta entidad sueca, un cliente puede llegar a conseguir 8.432 euros en beneficios netos al mantener este capital ingresado por cuatro años, lo que suponen unas ganancias cercanas a los 2.110 euros al año. 

Otros recortes 

Aunque son menos marcados, el banco sueco también ha recortado el resto de sus vehículos de larga duración. Tanto el de dos y tres años se ven afectados por esta nueva limitación de sus retribuciones.  

Los depósitos a 24 y 36 meses ven un tijeretazo en sus rendimientos desde el 2,52% y el 2,57% previos hasta el 2,36% y el 2,42%, respectivamente. 

Mientras que, a la vez, su depósito a un año cae hasta el 2,22%, muy lejos del 2,69% de SME Bank, que vuelve a ser líder del mercado.  

Mientras que, el vehículo menos afectado es el de 18 meses, ya que solo ve un recorte de 0,11 puntos porcentuales que deja su rentabilidad en el 2,32%.  

Aun así, este cambio no es tan visible si se compara con el recorte realizado por PayRay, que dejó todos sus productos de ahorro con un 0% de TAE recientemente. 

La cuenta de ahorro también lo nota 

El banco tampoco ha dejado su cuenta de ahorro sin modificar. Klarna también le ha metido tijera a la rentabilidad que ofrece por tener sus ahorros en el banco, ahora solo retribuye un 1,66%.  

Todos estos productos están disponibles para contratar en la plataforma de Raisin.  

Además, Raisin tiene una promoción con su cuenta de bienvenida, que ofrece un tipo del 3,3%, y sin necesidad de domiciliar nómina ni cumplir condiciones adicionales.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de