El nuevo depósito a 12 meses con una rentabilidad del 4,4% 

SME Bank lanza una oferta en depósitos con las mayores rentabilidades del mercado. Su depósito a 12 meses paga un 4,4%; a 6 y 9 meses remunera al 4%

El mercado de los depósitos parecía tener un claro vencedor en la imposición fija a 12 meses. Desde hace tiempo Sistema remunera este plazo al 4,4 por ciento. Las únicas entidades que se acercaban a tal rentabilidad eran BluOr Bank y Progetto al 4,21 y 4,20 por ciento, respectivamente. 

Ahora, la batalla por el ahorro en este tramo suma un nuevo competidor. SME Bank lanza un depósito a 12 meses al 4,4 por ciento. Esta rentabilidad posiciona a la entidad lituana en primera línea junto a Sistema. 

A diferencia de Sistema, la inversión mínima de la entidad lituana es de 10.000 euros frente a la italiana que permite la inversión a partir de 20.000 euros. Ambos, admiten un máximo de hasta 100.000 euros. 

La entidad SME está protegida por el Fondo de Garantía de Lituania que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. Si el cliente contrata un depósito de 20.000 euros por un plazo de 12 meses, con abono de intereses al vencimiento; al final del periodo el cliente habrá percibido una remuneración de 892 euros brutos. 

Los depósitos de SME al 4% 

La novedad de SME Bank en el depósito a 12 meses al 4,4 por ciento no ha sido la única. La entidad lituana también ofrece depósitos al 4 por ciento tanto para el plazo a 6 meses como para el de 9 meses. 

A 9 meses se sitúa, en comparación con el resto de las entidades europeas, en segunda posición. BluOr Bank ofrece para ese tramo la mayor rentabilidad del mercado al 4,11 por ciento.  

Publicidad

En los depósitos a seis meses la banca española ya ofrece hasta un 5 por ciento en las imposiciones para este plazo, pero en el resto de la zona euro sería uno de los más competitivos por debajo del de Facto al 4,06 o BluOr Bank al 4,01 por ciento. 

SME también lanza un depósito a 24 meses al 3,98 por ciento. Se queda a las puertas de la tercera posición ya que por encima de la rentabilidad que ofrece la entidad lituana está Banca Sistema al 4,31 y, Haitong y Progetto al 4,22 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de