El depósito español a 6 meses al 4% que cierra pronto su contratación

El plazo para contratar el depósito de Arquia expira el 30 de septiembre. Esta entidad ofrece uno de los mejores depósitos a 6 meses, con un 4% de rentabilidad

Antes del 14 de septiembre las entidades no paraban de subir las rentabilidades de sus depósitos o lanzar nuevos productos. Ahora, tras casi una semana de la reunión del BCE en la que se decidió subir los tipos de interés al 4,5 por ciento, la mayoría de las ofertas expiran. 

Es el caso de Arquia Banca, que a inicios de mes lanzó un depósito a 6 meses con una remuneración del 4 por ciento.  

Publicidad

La oferta está limitada para nuevos clientes y finaliza el 30 de septiembre. Para poder beneficiarse de la alta rentabilidad de este producto de ahorro hay que cumplir condiciones. 

Nómina o contratar un fondo o plan de pensiones

Para acceder a la rentabilidad del 4 por ciento, el ahorrador tiene que cumplir una de estas dos condiciones: tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros; o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros.  

Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de estas dos condiciones, el interés que recibirá será del 4 por ciento. En caso contrario, la rentabilidad quedará limitada al 1 por ciento.  

El importe mínimo para invertir en el depósito son 1.000 euros y el máximo, 30.000 euros. No permite cancelaciones parciales. 

Panorama de los depósitos tras el BCE 

Con la decisión del BCE de subir los tipos otros 25 puntos básicos y dejar el precio del dinero en el 4,5 por ciento, hay margen para sacar partido al ahorro más conservador.

Todavía es posible apostar por plazos cortos para tener el dinero pronto y aprovechar las ofertas más atractivas que irán saliendo, en forma de nuevos depósitos o de mejora en la remuneración de los ya existentes.

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de