El banco que sorprende con el recorte de rentabilidad de sus depósitos 

SME Bank reduce la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo. Su depósito a 12 meses deja de ser el más rentable; remunera un 4,3 por ciento frente al 4,4% anterior

En la recta final de septiembre SME Bank lanzó un paquete de depósitos con las mejores rentabilidades del mercado. Al 4,4 por ciento igualaba el techo de la rentabilidad de los depósitos a 12 meses fijado por la entidad italiana Banca Sistema.

El mismo día también sacó al mercado depósitos al 4 por ciento a 6 y 9 meses. Días después la entidad lituana incrementó la inversión mínima permitida de 10.000 a 30.000 euros y elevó la rentabilidad del depósito a 9 meses de un 4 a un 4,15 por ciento. 

Publicidad

Ahora, solo unos días después, el movimiento de SME Bank sorprende a los mercados: reduce de un 4,4 a un 4,3 por ciento la imposición a 12 meses y recorta hasta el 3,90 por ciento las imposiciones a 6 y 9 meses. Su depósito a 24 meses se mantiene intacto al 3,98 por ciento. 

El segundo mejor depósito del mercado 

Con este movimiento, la entidad lituana vuelve a remunerar por debajo de Sistema el plazo a 12 meses. La entidad italiana se mantiene líder al pagar un 4,4 por este tramo. 

El depósito de SME al 4,3 por ciento en el tramo de un año remunera al mismo interés que el de Progetto. La diferencia es que Progetto exige un mínimo de 10.000 euros frente los 30.000 de SME.

A 9 meses SME Bank también pierde la primera posición que recupera BluOr Bank con su depósito al 4,11 por ciento. A 6 meses también ocupa la segunda posición en la zona euro, según el ranking de Raisin, ya que Progetto paga por el mismo plazo un 4 por ciento. 

Publicidad

Últimos movimientos de SME Bank

Con el cambio del mínimo exigido, la entidad lituana resulta menos atractiva para los pequeños ahorradores. El hecho de que la inversión mínima fuera de 10.000 euros y su rentabilidad tan elevada era la combinación perfecta para todo tipo de patrimonios. Pero ha elevado el importe mínimo y ha recortado sus intereses.

El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. Si el cliente contrata un depósito de 30.000 euros por un plazo de 12 meses, con abono de intereses al vencimiento; al final del periodo el cliente obtendrá unas ganancias que rondan los 1.300 euros. 

SME está protegida por el Fondo de Garantía de Lituania, que cubre el máximo permitido por la banca, hasta 100.000 euros por cliente y entidad.   

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de