El banco que recorta los intereses de sus depósitos más rentables 

SME Bank vuelve a recortar la rentabilidad de sus depósitos. Paga ahora un 3,9% por su imposición a 12 meses, frente al 4,3% anterior

SME Bank no deja de sorprender al mercado de depósitos. Tras colocar su imposición a 12 meses como la más rentable de la zona euro junto con Banca Sistema, al 4,4 por ciento, el banco lituano recortó la rentabilidad de su depósito hasta un 3,9 por ciento. 

Un tijeretazo en toda regla a la remuneración de su depósito más rentable, al que ya bajó su interés hasta el 4,3 por ciento una semana después de lanzarlo al mercado. 

Publicidad

Eso no fue todo. SME también lanzó al mercado depósitos a 6 y 9 meses al 4 por ciento. Con esa rentabilidad se situaban entre los mejores depósitos del mercado, tanto para el plazo a medio año como para el de 9 meses. 

Días después la entidad lituana incrementó al 4,15 por ciento el interés en el depósito a 9 meses, al mismo tiempo que elevó la inversión inicial hasta 30.000 euros, cuando antes exigía 10.000 euros. 

Semanas después sus depósitos a 6 y 9 meses pasaron a ofrecer un 3,9 por ciento. Ahora la entidad paga por ellos un 3,6 por ciento en el tramo a 6 meses y un 3,7 por ciento en el de 9 meses. 

Su depósito a 24 meses, por el que ofrecía una rentabilidad del 3,98 por ciento, también ha sufrido un recorte y su interés queda en el 3,78 por ciento. 

Publicidad

Consecuencias de los recortes de SME 

Aparte del desconcierto que está provocando entre los ahorradores, que no saben qué carta jugar con SME, una de las principales consecuencias para este banco del recorte de las rentabilidades de sus depósitos es que, en el plazo de 12 meses, donde antes tocaba el techo de la rentabilidad, ahora ya no es tan competitivo.

Para este plazo hay actualmente 10 bancos que remuneran por encima del 4 por ciento.

Publicidad

Elevar la cantidad mínima a invertir también le afecta de manera negativa. La entidad lituana resulta menos atractiva para los pequeños ahorradores. El hecho de que la inversión mínima fuera de 10.000 euros y su rentabilidad tan elevada era la combinación perfecta para todo tipo de patrimonios. Pero ha elevado el importe mínimo a 30.000 euros y ha recortado sus intereses.     

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de