Los bancos echan el resto para captar nóminas

La mayoría de las cuentas nómina que regalan dinero a sus clientes no cobran comisiones, pero exigen permanencia

La creatividad de los bancos para captar las nóminas de nuevos clientes ha disminuido en los últimos años y ahora, en vez de regalar vajillas o televisores, apuestan por el dinero como el principal reclamo para aumentar su base de clientes vinculados.

"Lo que se lleva en los bancos es regalar directamente dinero. Un abono en cuenta para que el cliente se dé el capricho que quiera", apunta Javier Mezcua, portavoz del comprador financiero HelpMyCash.

Publicidad

La necesidad de incrementar sus márgenes y la fuerte competencia hace que los bancos ofrezcan cada vez más dinero a sus clientes por sus nóminas. Abanca ya paga 300 euros a los que domicilian la nómina en su Cuenta Clara.

Se trata de una cuenta online sin comisiones, que da 300 euros por domiciliar una nómina superior a los 1.200 euros antes del 31 de diciembre. Si la nómina es de entre 800 y 1.200 euros el nuevo cliente recibirá 150 euros.

La cuenta ofrece una tarjeta de crédito y otra de débito asociadas sin comisiones de emisión ni de mantenimiento, con las que se puede sacar dinero gratis de cualquier cajero de Abanca.

Según fuentes de la entidad, "fuera de Galicia podrá sacar dinero hasta cinco veces al mes en cualquier cajero de una red de Euro 6000, Euronet, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros".

Publicidad
Publicidad

La cuenta exige una permanencia de dos años y se puede abrir con dos titulares. Da acceso a la app de banca online de Abanca para consultar movimientos, hacer transferencias y traspasos, recibir alertas sobre ingresos, activar o desactivar tarjetas o crear tarjetas virtuales para no dar los datos reales cuando se compre por internet.

También facilita enviar o sacar dinero a debito de un cajero en efectivo sin tarjeta, solo con el móvil, y la posibilidad de utilizar Bizum para enviar dinero de móvil a móvil gratis y al instante a cualquier usuario de la esa red.

Cuenta 360 de Cajamar

Esta cuenta ofrece 200 euros a los clientes que domicilien en ella una nómina de al menos 1.200 euros y respeten una permanencia de 36 meses.

No cobra comisión de mantenimiento y permite cinco transferencias sin coste internas o entre bancos del Grupo Cajamar realizada desde las oficinas. Además de otras 5 mensuales a entidades del Espacio Económico Europeo.

La cuenta da una rentabilidad del 0,25 por ciento TIN para un saldo de entre 1.000 a 3.000 euros, y un TIN del 1 por ciento si el saldo es de entre 3.001 y 9.000 euros.

Publicidad

Para beneficiarse de todo ello el cliente tiene que contratar dos productos vinculados, a elegir entre aportaciones a planes de pensiones por al menos 600 euros al año, contratar un seguro de vida riesgo con un capital mínimo garantizado de 50.000 euros o un seguro de hogar con una prima anual mínima de 190 euros.

También pueden optar por un seguro de decesos con una prima anual mínima de 190 euros, un seguro de incapacidad laboral transitoria con una prima anual mínima de 200 euros o por mantener un saldo medio igual o superior a 10.000 euros en fondos de inversión en los 3 meses anteriores a la liquidación de la cuenta.

Otra posibilidad es realizar compras en comercios con tarjeta de crédito por, al menos, 2.400 euros al año.

Cuenta Va Contigo BBVA

BBVA ofrece a sus clientes menores de 30 años la Cuenta Nómina Va Contigo con la que se pueden embolsar hasta 150 euros de regalo.

Para obtener el dinero tendrán que abrir la cuenta por Internet antes del 30 de junio, domiciliar una nómina de al menos 800 euros y mantenerla durante un año.

Publicidad

La cuenta no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni por emitir transferencias en euros. Incluye una tarjeta de débito o de crédito sin comisiones anuales y se puede abrir una segunda cuenta gratuita para ahorrar o compartir gastos. Permite enviar dinero por Bizum y pagar con los wallets de Apple, Google y Samsung.

Uno de sus principales atractivos es que los clientes que domicilien una nómina de al menos 800 euros tendrán su propio gestor personal.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de