El mejor depósito a 3 meses ya paga un 4,06% 

El depósito Facto de BFF Bank eleva su interés a 3 meses. La imposición pasa de remunerar un 3,29% al 4,06% y toca el techo de la rentabilidad en dicho plazo

Los depósitos a corto plazo vuelven a recuperar el protagonismo. Concretamente, el de 3 meses es el que más movimientos tiene estos días. 

El primero en mover ficha en este tramo ha sido Banca Progetto que recientemente rompió la barrera del 4 por ciento para dicho plazo. 

Ahora el turno es para Facto, el depósito diseñado por la filial española de BBF Bank, lleva meses remunerando este plazo al 3,29 por ciento y después de Banca Progetto era el mejor depósito en términos de rentabilidad. 

La entidad incrementa el interés de su depósito hasta un 4,06 por ciento y por ende toca el techo de la rentabilidad. Con este lanzamiento se consolida como el mejor depósito a 3 meses. 

Este no ha sido el único movimiento de BFF Bank, dado que recientemente incrementó la rentabilidad de su depósito a 6 meses. Al 4,32 por ciento se consolida también como el mejor depósito de la zona euro para dicho plazo.   

El depósito a 3 meses: sin apenas competencia

En el mercado de las imposiciones a plazo fijo, y en toda la zona euro, tan solo Facto y Progetto remuneran los 3 meses por encima del 4 por ciento. En el plazo a 6 meses son 5 entidades las que lo hacen. 

Facto también ofrece un depósito a 12 meses al 4,06 por ciento. Para este plazo mantiene la misma rentabilidad que ofrece desde hace meses.

Publicidad

La ventaja con la que cuenta Facto es que su imposición está disponible a partir de una inversión mínima de 5.000 euros. La máxima es de 3 millones de euros. Cabe recordar que tan solo están asegurados los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía italiano.   

El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. Además, no requiere de intermediarios y se puede contratar desde su página web.   

Si el cliente invierte 100.000 euros en el depósito a 3 meses, al finalizar el plazo obtendrá unos rendimientos brutos superiores a 1.000 euros. Si el inversor prefiere destinar la misma cantidad en la imposición con mayor rentabilidad (a 6 meses) al vencimiento obtendrá unos intereses de algo más de 2.000 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de