Últimos días para contratar el mejor depósito español a 36 meses  

Los depósitos de Banco Finantia apuran sus últimos días en el mercado. El 26 de noviembre finaliza el plazo para contratar sus imposiciones que van desde los 12 a los 36 meses al 3,75% y 3,85%, respectivamente

Noviembre ya está en su recta final y toca mirar a diciembre. En el último mes del año se celebra la reunión del BCE que determinará el panorama de los tipos y por ende el rumbo de los depósitos. 

Si el organismo recela de próximas subidas los inversores pueden empezar a buscar aquellos depósitos a plazos más largos con los que se pueden beneficiar de este nivel de tipos actual durante más tiempo. 

En el mercado español está Finantia, que ofrece imposiciones a plazo fijo que van desde los 12 a los 36 meses con una de las mayores rentabilidades en todos sus tramos. 

Publicidad

Los depósitos que rozan el 4%

En el caso de los depósitos a 12 y 18 meses paga un 3,75 por ciento y para los plazos más largos, a 24 y 36 meses, remunera un 3,85 por ciento. 

El plazo para contratar sus depósitos expira el 26 de noviembre. Después la entidad decidirá si mantener la oferta, incrementar la rentabilidad de alguna de sus imposiciones o retirarla del mercado. 

Lo más probable es que, como hasta ahora, mantenga la rentabilidad de sus imposiciones al menos hasta después de la reunión del BCE. 

Publicidad

El mejor depósito a largo plazo 

A 24 meses Finantia ofrece el mejor depósito del mercado español con un 3,85 por ciento, al igual que Renault Bank. La imposición de Finantia al 3,85 por ciento para el plazo de 36 meses lidera en solitario este tramo, ya que ningún banco que comercialice depósitos en España se le acerca.

Si el cliente invierte 100.000 euros en el depósito a 24 meses al 3,85 por ciento, al finalizar el plazo obtendrá unos rendimientos de 7.700 euros.  

Cabe recordar que la entidad exige un mínimo de 50.000 euros y máximo de 500.000 euros. Aunque no es recomendable invertir más de los 100.000 euros que protege el fondo de garantía de Portugal. 

Los pagos de intereses se realizan a vencimiento. En caso de cancelación anticipada, la entidad penalizará con un 100 por ciento sobre los intereses generados hasta ese momento.      

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de