¿Bajará el BCE los tipos de interés en abril? 

Los inversores ya ponen fecha al comienzo de los recortes de los tipos de interés por parte de los bancos centrales

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Transcripción del podcast

Las fuertes subidas de las bolsas tras las últimas reuniones de política monetaria dejan dos cosas claras. La primera, que los inversores dan más de un 70 por ciento de posibilidades a que las subidas de tipos han terminado. Y la segunda, que los recortes de las tasas empezarán pronto. 

Publicidad

El mercado incluso ya pone fecha a cada banco central. El primero en dar el paso sería el BCE, principalmente, por la sorpresa que ha dado la inflación en octubre, que ha caído hasta el 2,9 por ciento, por lo que el objetivo del 2 por ciento cada vez está más cerca. 

Según las previsiones de los inversores, abril podría ser el mes en el que Christine Lagarde anunciaría el primer recorte de tipos desde el 4,5 por ciento actual. 

La Fed actuaría en junio

El segundo en hacerlo sería la Fed estadounidense, en junio, mientras que el Banco de Inglaterra iniciaría las bajadas en agosto. 

En cualquier caso, los mercados estarán muy pendientes a lo largo de esta semana de las numerosas comparecencias que protagonizarán miembros del BCE y de la Fed, para ver si dan pistas con las que afinar mejor sus apuestas. 

En España, esta semana las letras del Tesoro compartirán protagonismo con los resultados del IBEX 35. El martes 7 de noviembre será la subasta de letras a 6 y 12 meses. Se trata de la primera colocación de este tipo de activo tras el parón en las subidas de tipos del BCE.

Publicidad

Telefónica: resultados y día del inversor

Ese mismo día presentará sus cuentas trimestrales Amadeus, y un día después lo hará Telefónica. El mercado espera que la operadora gane hasta septiembre casi 1.100 millones de euros, el 27 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Publicidad

La presentación de sus cuentas coincidirá con la celebración del día del inversor, en el que Telefónica presentará un nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2026. De fondo estará la entrada de Saudí Telecom en su accionariado y las intenciones del Gobierno de hacer lo mismo a través de la SEPI. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de