Las 6 hipotecas variables más baratas del momento

Poca vinculación y un diferencial bajo sobre el euríbor son las dos características de las hipotecas variables más baratas, según el último estudio independiente de finanzas.com

Aunque hay hipotecas a tipo fijo todavía atractivas, las hipotecas variables son la gran apuesta de la banca, abaratando sus diferenciales hasta mínimos del boom inmobiliario por la subida del euríbor.

Estos productos pueden ser una buena opción para aquellos que no les importe someterse a las fluctuaciones del euríbor, el índice al que se referencian la mayoría de estos créditos.

Publicidad

También porque consideran que el euríbor no subirá demasiado y que el Banco Central Europeo (BCE) puede llevar recortes en el precio del dinero si la economía corre el peligro de entrar en recesión.

En este ranking, finanzas.com no solo ha tenido en cuenta el diferencial de la hipoteca sobre el euríbor, si no también los productos vinculados para lograrlo, ya que a más productos, más se encarece el coste final de la hipoteca.

Las hipotecas a tipo variable más baratas

Una de las más baratas es la hipoteca a tipo variable que comercializa Kutxabank. El diferencial sobre el euríbor es del 0,64 por ciento. Además, la vinculación es asequible con tres productos vinculados: domiciliación de la nómina, seguro de vida y contratar un plan de pensiones con una aportación anual de 2.000 euros.

En cuanto a las comisiones, la líder del ranking de hipotecas variables no tiene comisión de apertura, pero sí de amortización anticipada, que puede ir entre el 0,25 por ciento los tres primeros años y el 0,15 por ciento a partir del cuarto y quinto.

Publicidad
Publicidad

Otras alternativas sería la hipoteca a tipo variable de Openbank, que asume los gastos de tasación, y que se comercializa con un diferencial sobre el euríbor del 0,70 por ciento.

En cuanto a la vinculación exige domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar

Tanto Evo Banco como Coinc cuentan con sendos préstamos hipotecarios con un diferencial sobre el euríbor del 0,75 por ciento, aunque en el caso del primero requiere domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida, mientras que el banco digital de Bankinter no requiere ningún tipo de vinculación.

Las hipotecas de BBVA e ING también están entre las mejores

Las hipotecas que comercializan tanto BBVA como ING están entre las mejores ya que aplican un diferencial del 0,79 por ciento sobre el euríbor, pero no exigen, a cambio, mucha vinculación.

En ambos casos requieren tres productos: domiciliación de nómina, seguro de hogar y de vida.

Publicidad

A ello hay que añadir que el banco holandés, además de correr con los gastos de tasación, permite devolver el préstamo en 40 años.

Las hipotecas más caras vía vinculación

Banco Santander e Ibercaja cuentan con los préstamos más caros si se tiene en cuenta la vinculación.

En ese sentido, a pesar de contar un diferencial sobre el euríbor competitivo, un 0,77 por ciento en el caso de la entidad que preside Ana Botín, y un 0,75 por ciento para la entidad de origen aragonés, requieren entre 8 y 6 productos vinculados respectivamente.

Banco Santander tiene como exigencias la domiciliación de la nómina, gasto en tarjetas, seguros de vida y de hogar y certificados energéticos de la vivienda, entre otros.

Publicidad

Por su parte, Ibercaja condiciona su diferencial a la domiciliación de la nómina, de recibos, gasto en tarjetas, seguros y la contratación de un plan de pensiones.

Qué tiene que tener en cuenta el futuro hipotecado

Según Kelisto, el comparador de productos hipotecarios, hay varios aspectos en los que se tiene que fijar el futuro hipotecado.

Aparte del diferencial y la vinculación, las comisiones, sobre todo, las de apertura y amortización anticipada, ya que al final puede encarecer el préstamo hipotecario.

Así como los ingresos mínimos requeridos: las hipotecas variables más baratas suelen estar pensadas para clientes con ingresos muy elevados.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de