El euríbor hoy: arranca julio cerca de máximos 

El euríbor comienza julio con la misma tendencia al alza de junio. Alcanza el 4,15% desde el 4,13% que marcó en la última sesión

El euríbor sigue la tendencia de junio y en su primer día de cotización de julio asciende hasta el 4,15 por ciento. 

La media a un día cotizado roza el 4,14 por ciento. Si el euríbor no deja de subir y alcanza en julio una media del 4,25 por ciento, las hipotecas podrían llegar a encarecerse 3.800 euros al año. 

Publicidad

Teniendo en cuenta una hipoteca de 180.000 euros, con un plazo de 25 años y un interés de euríbor por encima del 1 por ciento, si el préstamo se revisa de forma anual con el valor de julio, su cuota mensual pasará de unos 762 euros a 1.078 euros.  

Esto supone que el hipotecado pagará 316 euros más al mes y 3.792 euros más al año. 

Julio a ritmos del mes pasado 

El viernes 30 de junio el índice de referencia más utilizado en las hipotecas a tipo variable cerró en el 4,13 por ciento en su tasa diaria y en el 4,007 por ciento en su tasa mensual. 

Con el cierre de junio, el euríbor alcanza los tipos de referencia para la eurozona, situados en el 4 por ciento tras la subida de 25 puntos básicos que el Banco Central Europeo aplicó a mediados de mes. 

A pesar de este mes tan alcista, el euríbor sigue lejos de sus máximos históricos. En agosto del 2000, el índice tocó el 5,24 por ciento y en julio de 2008 marcó máximos en el 5,39 por ciento.  

Publicidad

La subida actual no sitúa al euríbor en su cifra más elevada, pero es la de mayor recorrido alcista de su historia.

Publicidad

En julio, se prevé que el BCE vuelva a subir los tipos en un 0,25 por ciento en la próxima reunión del día 27, situando el precio del dinero en 4,25 por ciento. 

Esto provocará, según el mercado, que el euríbor aumente de forma paralela y alcance el 4,25 por ciento en julio, puesto que hasta ahora el índice hipotecario ha evolucionado de la misma forma que los tipos de referencia para la eurozona. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de