El banco que apuesta por los depósitos a largo plazo

Sme Bank recorta la rentabilidad de sus depósitos a 3 y 6 meses por los que pagaba hasta un 4% de rentabilidad. La entidad lituana sube el interés de su depósito a 2 años al 4%

Con el final de las subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), los analistas empiezan a apostar por los productos de ahorro a más largo plazo.  

Esta estrategia ya se ha empezado a ver en el mercado de los depósitos. Los bancos empiezan a recortar la rentabilidad de sus imposiciones en los plazos más cortos a la par que elevan el interés de los tramos más largos. 

Publicidad

El último en seguir esta tónica ha sido Sme Bank, el banco lituano se había consolidado como una de las entidades líderes a corto plazo por las altas rentabilidades que ofrecía en sus depósitos a 3 y 6 meses. 

Ahora, la entidad recorta la remuneración en ambos depósitos; pasa de remunerar un 3,9 a un 3,6 por ciento en el plazo a 3 meses y de un 4 a un 3,85 por ciento en el tramo a 6 meses. 

En cambio, eleva su depósito más largo, a 24 meses ya paga un 4 por ciento cuando antes pagaba por esta imposición un 3,78 por ciento. Sus depósitos a 9 y 12 meses los mantiene intactos. 

La entidad ha decidido mantener la rentabilidad del 3,7 para su imposición a 9 meses y del 3,9 por ciento para el plazo de 12 meses. 

El depósito más rentable de Sme Bank

Con este movimiento deja de ser uno de los mejores depósitos a corto plazo, pero pasa a liderar la cuarta posición en el mercado de los depósitos a 24 meses de toda la zona euro. 

Para poder acceder a estos depósitos el banco lituano exige una inervsión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000 euros.

Publicidad
Publicidad

Sme Bank está protegido por el fondo de garantía de Lituania, país que tiene una retención fiscal estándar del 15 por ciento, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10 por ciento.    

Si el cliente invierte en el depósito a 12 meses una cantidad mínima de 30.000 euros al final del plazo obtendrá unos rendimientos que ascienden a 1.000 euros. El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada.    

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de