El depósito español a 12 meses que baja su rentabilidad hasta el 3% 

Con el fin de la subida de tipos del BCE los bancos no paran de recortar la rentabilidad de sus depósitos. Banca March baja del 3,3% al 3% su imposición a 12 meses

El parón en la subida de tipos del BCE se empieza a notar en los intereses que las entidades pequeñas y medianas ofrecen para sus productos del ahorro. Son muchos los bancos que han recortado la rentabilidad de sus depósitos. 

El último en sumarse a este movimiento ha sido Banca March, que recorta la rentabilidad de su depósito a 12 meses AVANTIO de un 3,3 por ciento a un 3 por ciento. El depósito está disponible hasta finales de marzo de 2024. 

Publicidad

El resto de sus depósitos se mantienen intactos. La entidad lanzó a inicios de diciembre dos depósitos combinados a 12 meses; el primero ofrece un 3,3 por ciento combinado con el seguro de vida de la entidad y el segundo combina un interés del 3,4 por ciento con los fondos de inversión del banco.

El depósito que permite obtener 15.000€ en un año  

Para contratar este depósito es necesaria una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 2 millones de euros. 

Banca March se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada actualmente por este fondo es de 100.000 euros por depositante. 

Si el cliente invierte 10.000 euros en este depósito al final del periodo obtendrá 300 euros. Pero si decide invertir la cantidad máxima asegurada los rendimientos alcanzarán el valor de 3.300 euros. 

Publicidad

Como el banco permite invertir cantidades mayores, si el cliente decide destinar en este depósito 500.000 euros podrá alcanzar unos rendimientos de hasta 15.000 euros. 

Depósitos españoles a 12 meses 

El depósito de Banca March al 3 por ciento se posiciona por debajo de otros depósitos españoles que ofrecen mayores rentabilidades para el mismo plazo. 

El techo lo toca Finantia al 3,45 por ciento seguido del depósito Pibank al 3,34, Banco Big al 3,25 y EBN al 3,2 por ciento. Al 3 por ciento, Banca March iguala la rentabilidad de los depósitos de MyInvestor. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de