Los depósitos a 9 meses que superan en rentabilidad a las letras del Tesoro 

La última subasta de Letras del Tesoro coloca letras a 3 meses al 3,452% y a 9 meses al 3,724%. Para el plazo de 9 meses, hay depósitos con rentabilidades superiores

La última subasta de letras del Tesoro a 3 y 9 meses, celebrada este martes 12 de septiembre, se saldó con una subida en la rentabilidad de las letras a 9 y una bajada en las de 3 meses. 

Para el plazo de 9 meses hay depósitos que superan esa rentabilidad. En cambio, a 3 meses las letras no encuentran competencia en el mercado de depósitos y ofrecen una rentabilidad mayor que las imposiciones a plazo fijo. 

Publicidad

Aun así, en un escenario de rentabilidades al alza, el Tesoro rompe con lo establecido y ha colocado los bonos a 3 y 9 meses muy por debajo de lo esperado. 

La elevada rentabilidad que últimamente se estaba viendo en el entorno de la deuda pública pone el freno con esta subasta celebrada a dos días de la reunión del BCE. 

Los depósitos a 9 meses: hasta un 4%

En esta ocasión, el Tesoro ha colocado letras a 9 meses con una rentabilidad del 3,724 por ciento. Por encima de esta rentabilidad está el depósito de BluOr Bank al 4,11 por ciento y el de Haitong al 3,80 por ciento para el mismo plazo. 

La inversión mínima de BluOr Bank es de un euro mientras que Haitong exige10.000 euros. Ambos están protegidos por el fondo de garantía de sus respectivos países, Letonia y Portugal, que cubren hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Publicidad

En ambos depósitos, los intereses se abonan al vencimiento y no aceptan la cancelación anticipada.

Letras a 3 meses, líderes en rentabilidad 

En el caso de las letras a tres meses, el Tesoro ha colocado los bonos con una rentabilidad del 3,452 por ciento, por debajo del 3,507 por ciento de la anterior subasta del 16 de agosto y del 3,5 de la subasta del 11 de julio.    

Publicidad

Pese a la bajada en la remuneración de las letras, el mercado de los depósitos a 3 meses sigue ofreciendo rentabilidades inferiores a las de las letras a ese plazo. 

El techo lo toca el depósito Facto, al 3,29 por ciento, que exige una inversión mínima de 5.000 euros. Facto cuenta con sucursal en España y está protegido por el fondo de garantías italiano. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de