Los depósitos para ganar más de un 3%

El banco francés Younited lidera, con el 3,45%, la rentabilidad en depósitos ofrecida por las firmas europeas

La rentabilidad de los depósitos ha acelerado desde que arrancó diciembre. Los bancos dan por sentado que el Banco Central Europeo (BCE) volverá a subir los tipos de interés en la reunión del Consejo de Gobierno de la próxima semana. 

Así, con estas últimas subidas en las remuneraciones de los depósitos por parte de la banca, especialmente los bancos pequeños y medianos europeos, cada vez es más habitual encontrar imposiciones a plazo fijo que renten por encima del 3 por ciento

Publicidad

De hecho, desde HelpMyCash han comprobado que “prácticamente todas las semanas hay un aumento en las rentabilidades de los depósitos europeos. Eso sí, creemos que el aumento será más moderado y pausado que lo que hemos visto en los últimos meses”. 
 
Sin embargo, desde HelpMyCash también destacan que las entidades españolas son las más conservadoras y no ofrecen depósitos con intereses competitivos. 

Younited, el campeón de la rentabilidad 

A raíz de estos últimos movimientos, Younited lidera la rentabilidad en depósitos ofrecida por los bancos europeos.  

El banco francés ha elevado la remuneración de su depósito a 5 años hasta el 3,45 por ciento TAE, desplazando a Banca Sistema como la entidad más rentable hasta la fecha (mantiene sin cambios el interés del 3,28 por ciento para su producto a igual plazo). 

Publicidad

Este depósito, que se puede contratar a través de Raisin, está disponible desde 2.000 euros hasta 100.000 euros y paga los intereses a vencimiento. Y no es posible renovarlo, una vez cumplido el plazo. 

El producto, además, cuenta con la protección del fondo de garantía de depósitos francés, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta. 

En cuanto a las ganancias, el ahorrador puede obtener un retorno de 1.848 euros brutos si invierte 10.000 euros. 

Publicidad

Pero es más, el banco ha elevado la remuneración al 3,35 por ciento para su producto a 4 cuatro años, convirtiéndose también en el depósito más rentable a este plazo, ya que, para un ahorro de 10.000 euros, el beneficio ascendería a 1.408 euros. 

Más depósitos al 3% 

Pero esta iniciativa también ha sido replicada por varios bancos. A principios de semana, Banca Progetto incrementó la rentabilidad de su imposición a plazo fijo a dos años hasta el 3 por ciento, por delante de entidades como J&T Banka o PrivatBanka, que ofrecían los depósitos más rentables a dos años con una remuneración del 2,96 por ciento. 

Con todo, si se colocan 10.000 euros, el beneficio tras doce meses se sitúa ya en los 600 euros brutos. 

Publicidad

No obstante, el grueso de los depósitos que remuneran por encima del 3 por ciento se da en plazos más largos, especialmente a partir de tres años. 

En estos productos se pueden encontrar intereses que rebasan holgadamente este porcentaje, como es el caso de Younited y PrivatBanka, que comercializan sendos depósitos con un TAE del 3,20 por ciento a 36 meses.

Así, para un saldo de 10.000 euros, el beneficio ascendería a 990 euros brutos. Además, se pueden contratar desde 2.000 y 5.000 euros respectivamente. 

Banca Progetto, por su parte, ofrece un TAE del 3,14 por ciento a 36 meses, mientras que Banca Sistema, J&T Banka y Fjord Bank comercializan productos con una remuneración del 3,10 por ciento. 

Publicidad

Esto permite asegurar un retorno en torno a los 960 euros. 

Los depósitos a cuatro años también superan holgadamente el 3 por ciento. Después del producto de Younited las remuneraciones van desde el 3,19 por ciento al 3,15 por ciento, lo que permite ganar entre 1.340 y 1.320 euros brutos. 

Y, al igual que los anteriores productos mencionados, también se pueden contratar a través de Raisin. 

El muy largo plazo se queda descolgado 

Paradójicamente, los depósitos a 7, 8 y 10 años se quedan al margen de estas rentabilidades extratipadas, puesto que los productos que se comercializan no ofrecen más del 2,85 por ciento. 

Se trata de los productos que comercializa el banco belga CKV.

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de