Los bancos que más pagan por sus depósitos

Banca Sistema, J&T Banka y Younited comercializan los depósitos más rentables del momento

Banca Sistema, Banco Farmatactoring (Cuenta Facto) y EBN Banco son algunas de las entidades que comercializan los depósitos con mayor rentabilidad del momento.

Banca Sistema ha sido el último banco en actualizar las remuneraciones de sus depósitos, lo que le ha hecho auparse en la entidad más rentable en depósitos con plazos a 12, 24, 36 y 60 meses (un año, dos, tres y cinco años).

Publicidad

Y es que la entidad de origen italiano ha elevado el TAE de su depósito a 12 meses hasta situarlo en el 2,85 por ciento, muy por encima del precio oficial del dinero de la eurozona, y del nivel en el que podría acabar el año si se confirma una subida de 50 puntos básicos en la próximo reunión del BCE.

Así, si se colocaran 10.000 euros en este producto, las ganancias ascenderían a 285 euros brutos.

Pero es que Banca Sistema remunera con un 2,91 por ciento su depósito a dos años, lo que supondrá un retorno de 590 euros.

Para plazos más largos, el banco va más allá y ofrece un TAE del 3 por ciento en sus imposiciones a plazo fijo para 3, 4 y 5 años (3,10 por ciento, 3,15 por ciento y 3,28 por ciento).

Publicidad

Estos porcentajes aseguran unas ganancias de entre 960 euros y 1.750 euros (a los que habría que restar la retención fiscal del 19 por ciento).

Otra entidad que ha elevado las rentabilidades de sus plazos es J&T Banka, que a dos años supera a Banca Sistema con un 2,96 por ciento TAE, mientras que a tres años lo iguala en el 3,10 por ciento.

Publicidad

Bancos que ofrecen una rentabilidad por encima del 3%

Pero en este universo de mejora de las rentabilidades destacan otras dos entidades. Son Fjord Bank y Younited. El primer banco, de origen lituano, ha irrumpido con fuerza en el ránking de mejores depósitos remunerados.

En este sentido y a un año, la rentabilidad se sitúa en el 2,45 por ciento, pero es en los plazos más largos donde llega hasta el 3 por ciento. Es el caso de las imposiciones a plazo fijo a tres años, con un TAE del 3,06 por ciento, lo que para una inversión de 10.000 euros implicaría un beneficio de 945 euros.

A cuatro años, la rentabilidad también supera el 3 por ciento. En concreto, un 3,10 por ciento, lo que implicaría unas ganancias de 1.300 euros para 10.000 euros.

Publicidad

En cuanto a la segunda entidad, Younited, los mejores depósitos que comercializa también superan el 3 por ciento, y también para productos a tres y cuatro años.

En concreto, un 3,05 por ciento y un 3,10 por ciento, lo que implicaría unas ganancias de 943 y 1.298 euros respectivamente.

Por su parte, Banca Privata Leasing es la entidad que mayor rentabilidad ofrece hasta la fecha, pero para su depósito a cinco años: un 3,28 por ciento.

Otras entidades que ofrecen remuneraciones por encima de la media es BluOr Bank, con un 2,87 por ciento a dos años y un 3,02 por ciento a tres años.

Publicidad

Más allá de Raisin

Fuera de Raisin también hay entidades que ofrecen remuneraciones que han ido de menos a más.

Es el caso de EBN Banco, que ha ido elevando las remuneraciones de todos sus productos. Así, van desde el 1,30 por ciento a cuatro meses hasta el 2,40 por ciento a 36 meses.

Wizink también ha elevado sus rentabilidades desde noviembre y el banco comercializa varios depósitos cuyas rentabilidades van desde el 2 por ciento a 18 meses hasta el 2,50 por ciento a 36 meses.

Finalmente, aunque con dos productos, destaca Banca Famafactoring. Sus imposiciones a plazo fijo están siempre entre las más rentables para plazos de 6 meses (un 2,52 por ciento TAE) y a un año, con el mismo porcentaje y disponibles desde 5.000 euros.

Ya por debajo del 2 por ciento, destacarían los depósitos a 12, 18 meses y 24 meses de Deutsche Bank con retornos de entre el 1,60 por ciento y el 1,85 por ciento. Además, están disponibles desde 3.000 euros.

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de