Los depósitos a 6 meses superan el 2% a la espera del BCE

Las rentabilidades de los depósitos a 6 aceleran. Se trata de una opción interesante para el ahorrador que quiera esperar a que el BCE materialice todas las subidas

La rentabilidad de los depósitos sigue al alza. En la semana que el Banco Central Europeo (BCE) elevará el precio oficial del dinero por tercera vez en el año, los depósitos a corto plazo (seis meses) ya ofrecen rentabilidades por encima del 2 por ciento o cercanas a este porcentaje.

Cuenta Facto, que se engloba dentro de BFF Banking Group (entidad italiana) comercializa un depósito (que incluye características de cuenta remunerada porque el cliente puede elegir el día exacto que vence el producto) con la mayor rentabilidad del momento: un 2,27 por ciento.

Publicidad

De modo, que, para un ahorro de 10.000 euros, las ganancias brutas obtenidas por el producto a seis meses ascenderían a 110,96 euros (habría que restarle el 19 por ciento de retención fiscal).

En el caso de que la imposición fuera de 50.000 euros el ahorrador obtendría un retorno de 554,80 euros.

En cualquier caso, el producto está bajo el amparo del fondo de garantía de depósitos, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Banco Mediolanum también comercializa un depósito a seis meses con una remuneración del 2 por ciento, pero, en este caso, para poder acceder al producto es necesario suscribir cierta vinculación con el banco.

Por su parte, Banca Progetto ha mejorado también la remuneración de su producto a seis meses, después de hacer lo propio con sus productos a más largo plazo.

De esta manera, la nueva rentabilidad se sitúa en el 1,80 por ciento para seis meses.

Publicidad
Publicidad

Así, el ahorrador que apueste por el depósito de Banca Progetto y coloque 10.000 euros obtendrá unas ganancias brutas de 90 euros (puesto que habrá que descontar la retención fiscal del 19 por ciento).

En el caso de que se haga una imposición de 50.000 euros, el beneficio bruto ascenderá a 450 euros.

Depósitos a seis meses por encima del 1,50%

Lo cierto es que la estrategia de Banca Progetto ha sido replicada por otras entidades extranjeras cuyos productos se pueden contratar a través de Raisin, que actúa como una plataforma que da acceso a todos estos depósitos.

Publicidad

Así, la entidad sueca Klarna, conocida por el cliente bancario por su fórmula ‘compre ahora y pague después’, también ha apostado fuerte por los depósitos en un momento de alza de tipos como vía para ganar tanto clientes como pasivo.

El banco ofrece un depósito con una rentabilidad del 1,65 por ciento para un plazo también de seis meses. De modo, que para un ahorro de 10.000 euros con este depósito se podría obtener unas ganancias de 82,50 euros, que se elevarían hasta los 412,5 euros si el ahorro ascendiera hasta los 50.000 euros.

Otra opción interesante sería la de Banca Privata Leasing, que comercializa un depósito con una remuneración del 1,50 por ciento.

El ahorrador que contratase este depósito por 10.000 euros y estuviera seis meses tendría unas ganancias de 75 euros, mientras que si fueran 50.000 euros se elevarían hasta los 375 euros.

Publicidad

Rentabilidades al alza

La oferta de bancos que operan en España fuera de Raisin también se ha actualizado.

En el caso de EBN Banco, la rentabilidad de su depósito a seis meses se sitúa en el 0,90 por ciento, lo que implica que para una imposición de 10.000 euros los retornos ascenderán a 45 euros.

En el caso de que el ahorro fuera de 50.000 euros, las ganancias serán de 225 euros.

Las previsiones es que las rentabilidades de estos productos sigan acelerando, a tenor de las previsiones que hay sobre la política monetaria del BCE.

Se espera que esta semana el organismo que dirige Christine Lagarde eleve, por segunda vez, los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta colocarlos en el 2 por ciento desde el 1,25 por ciento actual.

Publicidad

No sería el único movimiento, ya que en la reunión de Consejo de Gobierno de diciembre podría aprobar otra subida por el mismo importe, que dejaría los tipos en el 2,75 por ciento.

Estos productos a corto plazo son una buena opción para el ahorrador mientras el BCE siga subiendo los tipos. Esta estrategia le permitiría acceder a plazos más largos, con rentabilidades ya en el 3 por ciento, cuando el organismo concluya su normalización monetaria.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de