Los depósitos a 3 años para ganar más de 4.300€

Banca Progetto comercializa el depósito a 3 años más rentable. Ha elevado su remuneración hasta el 2,87% desde el 2,67%

La guerra por el pasivo que mantienen algunas entidades es tan intensa que si pestañea se la pierde. Y es que Banca Progetto y Wizink han elevado las rentabilidades de sus depósitos a tres años y se acercan ya al 3 por ciento.

Precisamente Banca Progetto ha sido la entidad más destacada en las dos últimas semanas en remuneración a depósitos. El banco italiano ha subido la remuneración de su imposición a plazo fijo hasta el 2,87 por ciento, desde el 2,67 por ciento anterior.

Publicidad

El producto, que se puede contratar online a través de la plataforma Raisin, que actúa como un supermercado de depósitos, permite ganar 870 euros para una imposición de 10.000 euros, importe mínimo contratable, aunque las ganancias se dispararían hasta los 4.350 euros si se colocaran 50.000 euros.

No obstante, el producto también está disponible para su contratación para saldos de 100.000 euros.

Con la anterior remuneración, los retornos se quedaban en los 4.000 euros.

Este producto, además, está bajo el amparo del fondo de garantía de depósitos, que protege en 100.000 euros por titular y cuenta.

Rentabilidades por encima del 2,5%

Dentro de Raisin, no es la única mejora. Tanto Younited Credti como J&T Banka tampoco se han querido quedar atrás y han aumentado las remuneraciones de sus productos a 36 meses.

En el caso de Younited Credit la rentabilidad ha subido del 2,51 por ciento de principios de octubre hasta el 2,70 por ciento. Esto supone que para una imposición de 10.000 euros las ganancias que se podrían obtener serían de 832,07 euros para tres años, aunque estas se elevarían hasta los 4.160 euros para 50.000 euros.

Publicidad
Publicidad

Al igual que el producto de Banca Progetto se puede contratar de forma online y las ganancias son brutas, es decir, que habrá que aplicar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento.

Le sigue el depósito a 36 meses de J&T Banka, cuya remuneración se ha elevado del 2,34 por ciento hasta el 2,68 por ciento, lo que reportaría unas ganancias que irían desde los 825 euros para saldos de 10.000 euros hasta los 4.125 euros para importes de hasta 50.000 euros.

Wizink y EBN Banco también subieron las rentabilidades

Wizink tampoco se ha querido quedar al margen de esta guerra por el pasivo. La entidad digital con presencia en España y Portugal comenzará a retribuir a partir de noviembre su imposición  plazo fijo a 36 meses con una rentabilidad del 2,50 por ciento.

Publicidad

Esto reportará unas ganancias de 750 euros para 10.000 euros y de 3.750 euros para 50.000 euros.

En cuanto a EBN Banco la remuneración del producto para tres años se queda en el 1,75 por ciento TAE. El depósito está disponible para saldos a partir de 10.000 euros.

Otra opción que tendría el ahorrador sería apostar por plazos de 30 meses.

Los depósitos a dos años y medio ofrecen también rentabilidades del 2,50 por ciento, como es el caso de J&T Banka. Esto supone unos retornos, para 10.000 euros, de 637,50 euros y de 3.187 euros para importes de 50.000 euros.

Publicidad

BCE y necesidad de liquidez

Lo cierto es que estos movimientos no serán los últimos por dos motivos fundamentales.

Por un lado, la estrategia del Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación que pasará por acometer, en lo que queda de año, dos subidas más de los tipos de interés.

Ya en la reunión de septiembre, el BCE hizo historia al subir el precio del dinero en 75 puntos básicos. En julio aprobó un incremento del 0,50 por ciento.

De hecho, el mercado espera que en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo jueves se apruebe otro incremento de los tipos de interés de 75 puntos básicos, lo que situaría el precio del dinero en el 2 por ciento. Y el mismo mercado también descuenta el mismo importe para la reunión de diciembre.

El otro factor decisivo dependerá de las necesidades de captar clientes y pasivo por partes de estas entidades, que todo apunta a que se mantendrá intactas, por lo que seguirán agitando la guerra por el pasivo.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de