Los depósitos a 6 meses que se despiden antes de que acabe el año 

En el mercado de los depósitos a 6 meses en España hay 5 imposiciones que caducan antes de finalizar el año

El mercado de las imposiciones a plazo fijo ha vivido su mayor año de agitación. Con la llegada de 2024 son muchos los bancos que ponen fin a la contratación de sus depósitos. 

Exactamente, son cinco entidades las que ofrecen depósitos a 6 meses cuyos plazos terminan el 31 de diciembre. Todos los depósitos están disponibles en el mercado español y ofrecen rentabilidades superiores al 3 por ciento, incluso dos alcanzan el 4 por ciento. 

Publicidad

Es el caso de Arquia Banca, cuyo depósito a 6 meses paga un 4 por ciento. Para poder contratar el depósito es necesario haberse dado de alta después del 1 de noviembre. El mínimo de inversión es de 1.000 euros y el máximo de 30.000. 

Características de los depósitos al 4%

Además, Arquia exige una serie de condiciones: o tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros, o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros. 

Si el cliente no cumple con las condiciones al vencimiento del depósito se aplicará un 1 por ciento.

El depósito no permite cancelaciones parciales y cuenta con renovación automática. Para la renovación, se aplicará el tipo de interés que en la fecha de vencimiento correspondiente se venga aplicando para los depósitos de igual cuantía y plazo. 

El otro banco que ofrece un 4 por ciento es el depósito a 6 meses de Banco Mediolanum. Su mínimo de inversión es de 10.000 euros y máximo de 50.000 euros. 

Publicidad

El importe invertido en el depósito deberá ser capital nuevo que deberá permanecer como mínimo hasta el vencimiento del mismo. En el momento del vencimiento, al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio igual o superior a 3.000 euros en la entidad. 

Publicidad

O bien, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión de mínimo de 700 euros en el Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito. El depósito no admite aportaciones adicionales, ni cancelaciones parciales. 

Los depósitos a 6 meses al 3%

Por debajo del 4 por ciento está Selfbank al 3,2 por ciento. El importe mínimo es de 1.000 euros y el máximo es de 1.000.000 euros. El depósito debe constituirse con ingresos nuevos en efectivo, provenientes de otras entidades y no admite la renovación automática. 

Al 3,07 por ciento le sigue el depósito a 6 meses de Openbank. Disponible a partir de un euro y sin máximo requerido. Será necesario el mantenimiento de estos ingresos al menos durante 4 meses de la vida del depósito. 

Publicidad

El depósito paga un 3,07 por ciento durante 6 meses al domiciliar la nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 euros, que no provengan de otra cuenta de Openbank. Y, si no, consigues un 2,01 por ciento. 

Además, el banco permite la opción de cancelar el depósito de forma anticipada como MyInvestor que también ofrece hasta final de año un depósito a 6 meses al 3 por ciento. 

Esta entidad permite la inversión a partir de 10.000 euros y máxima de 100.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de