El banco que remunera con un 4% sus depósitos a 3, 6 y 9 meses 

Banca Progetto lidera el mercado de los depósitos en los plazos más cortos. A 3, 6 y 9 meses paga un 4%

Mientras que otras entidades han decidido apostar por el largo plazo, Banca Progetto se mantiene líder en las imposiciones a corto. 

La entidad italiana lidera el mercado con sus depósitos a 3, 6 y 9 meses por los que paga un 4 por ciento. Esto supone, para una inversión de 50.000 euros, unos rendimientos de 500, 1.000 y 1.500 euros, respectivamente en cada plazo. 

Publicidad

En ambos casos, los productos están disponibles a través de la plataforma Raisin para un ahorro mínimo de 10.000 euros y máximo de 100.000 euros, con la ventaja añadida de que en Italia no se efectúa ninguna retención fiscal a los no residentes en el país.   

Banca Progetto: líder a corto 

En el caso del depósito a 3 meses, no hay otra entidad que ofrezca una rentabilidad superior (a través de Raisin). Solo Facto a través de su página web ofrece un interés mayor para el plazo a 3 meses: un 4,06 por ciento. 

En el caso del depósito a 6 meses, solo dos entidades ofrecen rentabilidades mayores que la italiana, es el caso de BAI al 4,2 por ciento y SME Bank al 4,10 por ciento. Fuera de Raisin también vuelve a liderar Facto con un depósito al 4,32 por ciento a 6 meses y BIG (disponible también a través de su web) al 4,25 por ciento. 

En cuanto a la imposición a 9 meses, las entidades todavía se resisten a ofrecer depósitos para este plazo, solo Banca Progetto ofrece un 4 por ciento, seguido de Collector al 3,95 por ciento. 

Depósitos españoles a 3, 6 y 9 meses 

La banca española lleva meses ofreciendo depósitos en estos plazos, pero a una baja rentabilidad si lo comparamos con los intereses que pagan el resto de las entidades europeas. 

Publicidad

Es el caso de Banco Triodos que desde hace meses ofrece depósitos a 3, 6 y 9 meses, pero a un 2 por ciento (en todos ellos). 

Publicidad

También EBN ofrece depósitos para los mismos plazos y a un interés mayor. A 3 y 6 meses paga un 3 por ciento y a 9 meses un 3,15 por ciento. 

Por último, desde hace meses, MyInvestor lanzó una promoción en depósitos a 3 meses al 2,9 por ciento y a 6 meses al 3 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de