El depósito español a 6 meses al 3,07% que desaparece el 4 de septiembre

El depósito a 6 meses de Openbank, con una rentabilidad del 3,07%, apura sus últimos días en el mercado. El 4 de septiembre termina el plazo para su contratación

El depósito de Openbank, el banco online del Grupo Santander, que paga un 3,07 por ciento para el plazo de 6 meses está a punto de caducar. 

El 4 de septiembre se acaba el plazo para contratar este depósito que ofrece una rentabilidad por encima del 3 por ciento si se cumplen determinadas condiciones. 

Publicidad

El depósito abona su máxima remuneración si se realizan ingresos mensuales de al menos 600 euros, procedentes de una nómina, pensión, prestación por desempleo o cualquier otro tipo de ingreso, que no provengan de otra cuenta de Openbank. 

Es necesario mantener estos ingresos al menos durante 4 meses de la vida del depósito. Si se decide no domiciliar la nómina u otros ingresos, el depósito remunera los 6 meses al 2 por ciento. 

El importe mínimo es de 1 euro y el máximo es ilimitado, pese hay que tener en cuenta que el fondo de garantía solo protege los primeros 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito. 

Los intereses se abonan al vencimiento del depósito, en la cuenta corriente o cuenta nómina de Openbank del titular que es necesaria para la contratación de la imposición a plazo fijo. 

Una rentabilidad de 380€ en 6 meses

Para el Depósito Open 6 meses con liquidación de intereses a fin de plazo y un saldo de 25.000 euros al cumplir todas las condiciones, aplicando un 3,07 por ciento, la remuneración sería de 380 euros. 

Si no se ingresan los 600 euros mensuales y por ende se aplica el 2 por ciento, a los 6 meses la ganancia sería de 250 euros. 

Publicidad
Publicidad

Por encima de esta rentabilidad se pueden encontrar otros depósitos al mismo plazo. A 6 meses, en la zona euro hay entidades que ya remuneran el ahorro al 3,85 por ciento, como es el caso del banco portugués Haitong. 

En España, son pocas las entidades que superan el 3 por ciento para las imposiciones a 6 meses.  

EBN es de los pocos bancos que, junto a Openbank, remuneran el ahorro a medio año al 3 por ciento. La entidad permite la inversión en el depósito a 6 meses a partir de 10.000 euros.  

Publicidad

El depósito a 6 meses de Myinvestor también renta un 3 por ciento. Pero caduca el último día de agosto. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de