La cuenta fija que recomiendan los expertos para este mes de septiembre
Klarna ofrece una cuenta fija a distintos plazos, con la que se puede sacar hasta un 2,7% de TAE en 48 meses
Aunque el mercado no espera cambios en la política monetaria del BCE, las entidades bancarias europeas continúan recortando la rentabilidad de sus vehículos de ahorro, entre ellos los depósitos y cuentas.
Ante un entorno con rendimientos más bajos, existen todavía oportunidades de rentabilizar los ahorros a través de productos de inversión con un menor riesgo asociado.
El vehículo que recomiendan los expertos de HelpMyCash para este mes de septiembre es la cuenta fija de la entidad sueca Klarna, la cual cuenta con unas de las mejores remuneraciones del mercado.
Justamente, Klarna ha anunciado recientemente su nuevo intento de salir a bolsa en Nueva York, tras un intento fallido durante el mes abril. Este neobanco ha adquirido popularidad gracias a sus préstamos en compras.
Esta es una cuenta de ahorro que funciona realmente como un depósito más, con diferentes rentabilidades según los plazos disponibles. La más atractiva es la TAE del 2,7%, que ofrece por su plazo a cuatro años.
El euríbor hoy: escala ligeramente hasta el 2,184%
El depósito a 18 meses con una TAE que compite con las de dos años
Cómo funciona una cuenta fija
¿Cómo funcionan las cuentas fijas? Al igual que un depósito, se ingresa el capital acordado, el cual se mantendrá sin movilizarse de la cuenta durante el periodo deseado.
Y cuando vence el plazo establecido, el cliente recupera el capital invertido, junto con los intereses devengados por tenerlo ahorrado en la entidad.
Para poder contratar este vehículo, es necesario registrarse en la aplicación de Klarna, a la que el usuario tendrá que transferir la cantidad de dinero que desea invertir.
Con este saldo depositado, el cliente ya puede elegir la duración del producto, y, por lo tanto, la tasa que le abonará el banco a nivel mensual. A partir de ahí solo queda transferir el importe a la nueva cuenta fija.
Condiciones del producto
Con respecto al capital exigido a depositar es de los vehículos más flexibles, permite sacarle provecho al ahorro desde el primer euro. Tampoco hay importe máximo para invertir, aunque solo remunera hasta 1.050.000 de coronas suecas, cerca de 95.000 euros.
Mientras, el Fondo de Garantía de Depósitos sueco asegura hasta 100.000 euros por esta entidad y titular.
Cabe destacar que no hay cancelación anticipada para este producto, y cancelar el contrato antes de tiempo puede conllevar comisiones extra y perder parte de la inversión.
Al vencer el plazo y devolver el importa invertido junto con los intereses al saldo de Klarna, la cuenta fija se cierra automáticamente.
Un máximo de TAE del 2,7%
Con este tipo de producto mixto, el plazo determina la remuneración que recibirá el cliente por mantener su dinero en el banco. Tiene plazo disponible desde los tres a los 48 meses, cuya TAE va desde el 2% hasta el 2,7% y aumenta paulatinamente según la duración.
Mientras que, la referencia de 12 meses la rentabilidad es del 2,38%.
Pero son los plazos más largos los más atractivos para los inversores, en línea con el comportamiento que tiene el mercado del ahorro.
Y es que, con un vehículo a 18 meses, se puede ganar un 2,51% de TAE, frente al 2% que ofrecen estos productos. Mientras que, en dos y tres años se puede llegar a obtener un 2,58% y un 2,64%, respectivamente.
El tipo más elevado es el del más largoplazo: a cuatro años, con el que se ganan hasta 10.800 euros con una inversión de 100.000 euros. Aunque, si el usuario está interesado en una aportación menos marcada, puede ganar hasta 6.800 euros en 48 meses con 60.000 euros.
La cuenta fija más atractiva que sus depósitos
El atractivo de estas remuneraciones no es solo frente al mercado, sino también con respecto a los depósitos que ofrece esta entidad en la plataforma de Raisin, después de meterles un tijeretazo considerable a sus tasas a finales de agosto.
Y es que con el depósito a cuatro años se gana un 2,7% de TAE mensual, con su depósito a cuatro años tan solo se obtiene un 2,48%.
Una diferencia de 0,22 puntos porcentuales, que puede ser diferencial para los clientes que deseen sacarles el mayor provecho posible a sus ahorros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.