El depósito a cuatro años que recorta su rentabilidad al 2,48% 

Klarna reduce la rentabilidad de su depósito a cuatro años al 2,48%, aunque sigue siendo una de las opciones más atractivas frente a la caída generalizada del mercado

Más cambios en el mercado de depósitos, un mercado que no descansa ni siquiera en los últimos días del verano. Ningún tipo de depósito (ni del corto o largo plazo) se libra de los recortes en las rentabilidades que están llevando a cabo los bancos semana tras semana. 

Aunque la tendencia que está marcando las estrategias de los bancos es apostar por los vehículos a largo plazo y mantener sus retribuciones más altas, hay excepciones a la regla.  

Este último es el caso de Klarna, que acaba de recortar la rentabilidad de su depósito a cuatro años hasta el 2,48% esta semana, desde el rendimiento previo que se situaba por encima del 2,5%.  

Sin embargo, todavía esta oferta sigue siendo una alternativa fructífera para seguirle sacando provecho a los ahorros, frente a los vehículos más cortos, pero que aportan en torno al 2%, o por debajo, a sus clientes.  

Publicidad

Cómo ganar más de 8.000 euros  

El neobanco es uno de los más flexibles de la competencia con la aportación mínima de capital para realizar un depósito, ya que se puede contratar a partir de los 500 euros por depositario.  

En cambio, Klarna establece el ingreso máximo para sacarle rendimiento a los ahorros es de 85.000 euros.  

Este depósito no cuenta con costes ni gastos adicionales por realizar la contratación. Mientras que, como en el resto de este tipo de productos, los intereses se devengan al vencimiento. 

La única condición en el contrato es que no hay posibilidad de cancelar de manera anticipada, por lo que solo se puede recuperar el dinero cuando termine el plazo estipulado.    

Con el montante máximo de esta entidad sueca, un cliente puede llegar a conseguir 8.432 euros en beneficios netos al mantener este capital ingresado por cuatro años, lo que suponen unas ganancias cercanas a los 2.110 euros al año.

Los mejores depósitos del mercado a cuatro años 

A pesar de este último recorte de Klarna, esta firma bancaria no está cerca de las peores retribuciones del mercado. A la cola de los vehículos a cuatro años está PayRay, que recientemente llevó a todos sus productos al 0% de TAE. 

En cambio, a la cabeza del mercado está Banca Progetto con su 2,73% de TAE en 48 meses. Con una exigencia mínima de 10.000 euros, un usuario puede conseguir hasta 5.460 euros con 50.000 euros de capital.  

Mientras que, si un usuario lleva hasta el tope su depósito (de 100.000 euros), puede llegar a ganar cerca de 11.000 euros brutos, pero supone dejar esta inversión sin tocar durante cuatro años.  

El banco italiano es líder en depósitos con la rentabilidad de su vehículo a dos años resistiendo en el 2,8%, uno de los pocos que ha mantenido en estos niveles el rendimiento de alguno de sus vehículos.  

 Más de un 2,5% de TAE 

Siguiendo el ranking de mejores depósitos a cuatro años está también el italiano Banca Sistema. Esta entidad ofrece un 2,6% de rentabilidad, además, es más flexible que Banca Progetto con su exigencia de aportación mínima.  

Para empezar a invertir con este banco, la entidad solo pide 5.000 euros de depósito.  

Cabe destacar que, no hay retenciones fiscales por contratar ninguno de estos vehículos de origen italiano, ya que en Italia no las cobran a los no residentes del país, según aseguran desde la página web de Raisin. 

El tercer mejor vehículo es el de BTG Pactual, con sede en Luxemburgo, que da un 2,55% de rendimiento por tener el dinero depositado con ellos por cuatro años. 

Para contratar cualquiera de estos vehículos se debe tramitar a través de la plataforma de Raisin. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de