El depósito a largo plazo con el que sacar una rentabilidad del 2,5%
Klarna baja la rentabilidad de su depósito a dos años hasta el 2,52%, pero es más atractivo que un vehículo a corto plazo
Hasta hace unos meses, parecía una norma tácita apostar por depósitos a corto plazo, sacar rápidamente las rentabilidades. Pero el ciclo de bajadas de tipos de interés ha cambiado esta norma, mientras ahora están estabilizados en el 2%.
Y es que los depósitos ofrecen rentabilidades más atractivas en el largo plazo, considerablemente por encima del tipo oficial que estipula el Banco Central Europeo, que se reunió el pasado jueves.
Aunque Klarna había mejorado la retribución que ofrece por su vehículo a dos años hasta el 2,65%, ahora vuelve a limitarla en el 2,52% de TAE.
Sin embargo, está sigue siendo es una alternativa fructífera para seguirle sacando provecho a los ahorros, frente a los vehículos más cortos, pero que aportan en torno al 2%, o por debajo, a sus clientes.
Ante el comportamiento del BCE en su reunión del jueves, la directora de Raisin España, Marta Pinedo, explica que “los tipos se mantendrán estables, pero sin perspectivas reales de subidas a corto plazo”, por lo tanto, “los productos con rentabilidad fija actual pueden ser de las mejores oportunidades que veremos este año. Asegurar una buena rentabilidad ahora es una decisión inteligente”, recomienda la directora.
Un depósito sin costes
El neobanco es de los más flexibles con la aportación mínima de capital para el depósito, ya que se puede contratar a partir de los 500 euros por depositario.
Mientras, el nivel máximo para el inversor de estos vehículos está en los 85.000 euros que, en caso de quiebra, estarían cubiertos hasta 100.000 euros por el fondo de garantía de depósitos de Suecia, incluyendo los intereses devengados por el vehículo.
Este depósito no cuenta con costes ni gastos adicionales por realizar la contratación. Los intereses se devengan al vencimiento, como en el resto de este tipo de productos.
La única condición en el contrato es que no hay posibilidad de cancelar de manera anticipada, por lo que solo se puede recuperar el dinero cuando termine el plazo estipulado.
Por otro lado, con este vehículo no hay retenciones fiscales en su origen, ya que los no residentes de Suecia no pagan impuestos.
Cómo ganar 1.500 euros
Al contratar este depósito y aportar 35.000 euros, el cliente puede obtener unas ganancias de1.572 euros en 48 meses. Invirtiendo un capital mayor, de 50.000 euros, los beneficios pueden superar los 2.500 euros en ese mismo periodo.
Pero, entre las ofertas de Klarna también está el producto a seis meses, que, reintegra un 2,13% TAE.
Al invertir 35.000 euros en un semestre, se pueden ganar hasta 400 euros. Esto muestra la rentabilidad que supone apostar por el largo plazo con el mismo capital, frente a las retribuciones más rápidas.
Todos estos productos están disponibles para contratar en la plataforma de Raisin, una entidad que ofrece distintos vehículos de inversión de origen extranjero.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.