Renault Bank recorta su cuenta remunerada pero mantiene su depósito al 3,44%

Renault Bank mantiene su depósito a 24 meses al 3,44% pero recorta la rentabilidad de su cuenta. La cuenta pasa de remunerar un 2,89% a un 2,73%

Al inicio de junio el Banco Central Europeo (BCE) aprobó la primera bajada en los tipos de interés oficiales del euro casi dos años después de empezar a subirlos.  

El Consejo de Gobierno del Banco Central votó a favor de reducir los tipos 25 puntos básicos. 

Publicidad

De esta forma, el tipo oficial vinculado a los depósitos se reduce al 3,75 por ciento y el interés relacionado con el crédito se reduce al 4,25 por ciento, dos niveles todavía elevados para los estándares históricos.  

Ante la noticia, ya hay bancos del mercado español que han tomado cartas en el asunto. Renault Bank es uno de ellos. 

La entidad lleva meses ofreciendo la máxima remuneración del mercado con su depósito Tú+ a 24 meses al 3,44 por ciento.

Renault no ha cambiado la rentabilidad de este producto, pero sí lo ha hecho de la cuenta vinculada al mismo. 

La Cuenta Contigo es una cuenta remunerada. Ahora el banco paga por ella un 2,73 por ciento, cuando antes ofrecía un retorno del 2,89 por ciento. 

Publicidad

La cuenta tiene como plazo de contratación hasta el 20 de agosto mientras que el plazo de contratación del depósito caduca el 10 de julio.

Publicidad

Cómo ganar 2.750€ con el depósito Tú+

El depósito Tú+ de Renault Bank se puede contratar directamente desde la web de la entidad a partir de un importe mínimo de 500 euros. El importe máximo está fijado en 1.000.000 de euros.    

Si se invierten 40.000 euros en este depósito, al vencimiento se obtendrán unas ganancias de 2.750 euros. El depósito solo está disponible si se contrata la cuenta. 

Cuenta Contigo no exige importe mínimo ni máximo. Esto es una gran ventaja ya que la mayoría de las cuentas permiten la inversión hasta determinados saldos.  

Publicidad

La liquidación de los intereses es mensual, se calculan día a día sobre los saldos mantenidos y se devengan al final de cada mes.    

Renault Bank cuenta con la protección del fondo de garantía francés, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

La cuenta que baja su rentabilidad

A medida que los tipos bajen, las cuentas perderán su atractivo. Es por ello que el movimiento de la entidad gala no ha sido el único.

La mejor cuenta remunerada del mercado, Trade Republic, bajó el interés de su cuenta del 4 por ciento al 3,75 por ciento.

Publicidad

Pese a que ambos bancos han metido la tijera en sus productos del ahorro, los expertos señalan que las cuentas remuneradas son el producto con menos riesgo en el mercado con el que poder sacar rendimiento a los ahorros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de