Descubre los depósitos más rentables en España 

El mercado español de depósitos todavía ofrece rentabilidades que superan el 4%. Estos son los depósitos más rentables en los diferentes plazos

Pese a la bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), todavía quedan opciones muy rentables en el mercado español de depósitos. 

Esta alta remuneración de estos productos pueden ser un gran punto a favor para aquellos que quieran obtener una rentabilidad puntual por su dinero.  

Publicidad

Los expertos aseguran que es el mejor momento para invertir en depósitos antes de que los bancos repliquen este descenso en los intereses ofrecidos en sus productos. 

Añaden, que lo más seguro es que en los próximos meses los depósitos bajen considerablemente. Si el cliente elige ahora un depósito se aseguraría el interés contratado durante el plazo escogido. 

Los depósitos españoles llegan a ofrecer hasta un 4 por ciento en alguno de los plazos por lo que no solo son los mejores en el territorio nacional, también del resto de la zona euro. 

Uno de ellos es Banco Cetelem que ofrece el mejor depósito del mercado en el plazo más corto. La entidad ofrece un 4 por ciento TAE en su depósito a tres meses solo hasta el 30 de junio. 

Los depósitos que resisten al 4%

Además, la entidad remunera cualquier cantidad de dinero, por lo que el interesado puede contratar el depósito a partir de un euro y sin límite máximo permitido. 

Generalmente los límites en estos productos se encuentran entre los 10.000 euros y los 100.000.  

Publicidad
Publicidad

El banco cuenta con otro producto a 6 meses en el que la TAE es del 3,50 por ciento y no consta con una fecha límite para su contratación. 

En este plazo el techo lo tocan dos entidades; Mediolanum y Banco BIG. 

Mediolanum ofrece un 4 por ciento TAE a 6 meses hasta el próximo 30 de junio. El banco no permite invertir cualquier cantidad de dinero, sino que establece un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 50.000 euros. 

Publicidad

También Banco BIG fija el mínimo en 10.000 euros y el máximo lo eleva hasta 75.000 euros.  

Además, la remuneración que ofrece el banco portugués es de un 4,14 por ciento. 

En los tramos a 12 y 24 meses las entidades pagan menores intereses. El techo a 12 meses lo toca Banco Finantia con un 3,4 por ciento a partir de 50.000 euros y hasta 500.000 euros. 

En los 24 meses es Renault Bank quien paga la mayor rentabilidad del mercado con un 3,44 por ciento. La inversión mínima es de 500 euros. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de