Los últimos depósitos a seis y nueve meses al 2,5%
Tres depósitos de Raisin se mantienen con rentabilidades cercanas al 2,5%
Los depósitos a largo plazo se están asentando como los más rentables del mercado. Aun así, todavía quedan oportunidades en el corto plazo atractivas para los clientes que prefieren la flexibilidad al momento de invertir su dinero.
El corto plazo permite al inversor mantener sus opciones siempre abiertas e ir adaptando su estrategia según cambien las condiciones del mercado o su situación personal.
Y es que mientras las rentabilidades más elevadas del mercado están cerca del 2,8% en vehículos de más duración, todavía quedan depósitos a seis y nueve meses que compiten frente a estos productos, con sus rendimientos en torno al 2,5%.
Las entidades bancarias que ofrecen estas remuneraciones atractivas por sus productos a plazo fijo más corto son Mano Bank, Bluor Bank y ProCredit Bank.
Mano Bank da un 2,54% de TAE
Para los clientes interesados en sacar ganancias de manera rápida y con el mayor porcentaje de rentabilidad posible: el depósito de Mano Bank es la mejor opción.
El banco lituano ofrece un 2,54% de TAE por tener un vehículo a nueve meses. No obstante, a pesar de la flexibilidad en el tiempo de duración, el mínimo de capital exigido es bastante exigente.
Y es que, para poder contratar este depósito, la entidad requiere a sus clientes un ingreso de al menos 20.000 euros para empezar a sacarle provecho a los ahorros.
Con 60.000 euros, un depositario puede obtener 1.143 euros de ganancias en bruto.
En cambio, el resto del mercado tiene exigencias entre los 5.000 y 10.000 euros, e incluso algunos permiten sacarle provecho al ahorro desde el primer euro, como es el caso de Blue Orange Bank.
Más depósitos por encima del 2,5%
Bluor Bank, como se le llama hace llamar la entidad letona en el día a día, permite invertir en sus productos a partir de un euro, provechoso para los inversores que no quieran invertir capitales mayores.
En el caso de este depósito, el cliente se beneficiaría de un 2,51% a nueve meses. En el caso de aportar 15.000 euros, se pueden ganar casi 300 euros en tres trimestres.
Mientras que, si el inversor es más audaz, con el montante máximo permitido, el cual está fijado en los 100.000 euros que cubre el Fondo de Garantías de Depósitos, un inversor puede obtener 1.882 euros de beneficios.
Este banco también tiene uno de los vehículos a un año más atractivos del mercado, por el que remunera un 2,67% a los usuarios.
La mejor TAE a seis meses
Por último, el vehículo de más corto plazo al 2,5% por estos días. Este es el depósito a seis meses de ProCredit Bank.
De todos los productos semestrales este es el que permanece con mayor rentabilidad, pero será por poco tiempo, ya que a partir del miércoles 10 de septiembre su TAE caerá hasta el 2,25%.
Al dar una aportación de 40.000 euros, un usuario se puede beneficiar con 500 euros de beneficios brutos.
Cabe destacar que todos vehículos están disponibles para contratar a través de la plataforma de Raisin.
Evitar la erosión de los ahorros
La despedida de ProCredit Bank de su depósito al 2,5% muestra la realidad del mercado de depósitos: recortes tras recortes. Pero también encaja con una de las recomendaciones de los expertos de HelpMyCash para evitar la erosión del dinero ahorrado.
“Conviene analizar cuánto remunera cada entidad nuestros ahorros” de manera contesta, aconsejan desde la cofundadora del comparador financiero y economista, Olivia Feldman.
“En un entorno de tipos a la baja, esa diligencia marca la diferencia entre ver crecer el saldo, dejarlo estancado o, en el peor de los casos, perder dinero”, sostienen desde HelpMyCash.
Aunque por ahora, no se esperan más recortes de tipos de interés, es probable que el BCE pueda hacer una nueva bajada en el precio del dinero.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.