Cuando un préstamo de 6.000 euros abre alternativas a los bancos

Las opciones para pedir un préstamo de hasta 6.000 euros crean un entorno de competencia alternativa a los bancos

A la hora de pedir un préstamo de 6.000 euros, nos encontramos con créditos concedidos tanto por bancos como por financieras online, como Cofidis, Oney, Cetelem...

Según los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, tanto unos como otros son buenas opciones dependiendo de las condiciones de sus productos como de nuestras necesidades y perfil financiero.

Publicidad

Veamos qué opciones tenemos para pedir un préstamo de 6.000 euros.

Puedes pedir 6.000 euros al banco

Pedir dinero prestado al banco es la opción más común y, en algunos casos, podría ser la alternativa más barata. El tipo de interés medio es del 7,75 por ciento TAE de acuerdo con los últimos datos aportados por el Banco de España, aunque este puede variar en función del importe, plazo, finalidad y perfil financiero del solicitante.

Además, algunos bancos pueden ofrecernos una rebaja en el tipo de interés a cambio de domiciliar la nómina.

Recurrir al banco es una opción a tener en cuenta si tenemos un buen perfil financiero: ingresos suficientes y recurrentes, trabajo estable, estamos al día con nuestras deudas y éstas, si las tenemos, son escasas.

Publicidad
Publicidad

Además, si el crédito se lo solicitamos a nuestro banco y tenemos cierta antigüedad, probablemente no tendremos que aportar mucha documentación para pedir un crédito de 6.000 euros.

Además, los bancos suelen ofrecer préstamos preconcedidos a sus clientes con ingresos domiciliados.

Se trata de un crédito preautorizado que el banco nos concede sin que nosotros lo hayamos solicitado para que lo tengamos a nuestra disposición en cualquier momento que lo necesitemos.

Este tipo de financiación suele tener unas condiciones similares a los préstamos personales, aunque, al tratarse de una oferta personalizada de acuerdo con nuestro perfil financiero, podría mejorar las condiciones de los productos de crédito genéricos. Entrando en nuestra banca online o app podemos comprobar si nuestro banco nos ofrece un crédito preconcedido.

Otro escenario es ir a un banco nuevo para pedir prestados esos 6.000 euros. En ese caso, el banco seguramente nos pedirá abrir una nueva cuenta e incluso domiciliar la nómina.

Publicidad

Además de tener un buen perfil financiero, a falta de antigüedad, tendremos que aportar la documentación necesaria para justificar que tenemos un historial financiero estable y no representamos un riesgo para la entidad, como, por ejemplo, últimas nóminas, declaración de la renta...

Asimismo, los bancos suelen exigir la contratación de productos adicionales como un seguro o pueden cobrar comisiones de estudio o apertura.

En cualquier caso, desde HelpMyCash.com afirman que el banco no debería ser nuestra única opción a la hora de pedir un préstamo personal. Lo ideal es solicitar el préstamo al menos a tres entidades y tener en cuenta otras fuentes de financiación para comparar condiciones y elegir la opción más barata.

Acude a las financieras de crédito online

Actualmente, las financieras online son una buena alternativa para pedir un préstamo de 6.000 euros o más debido a que no exigen cambiar de banco y la mayoría de sus productos no tienen comisiones ni exigen contratar productos adicionales.

Además, su tipo de interés es similar al de los bancos o, en ocasiones, más bajo. Aunque los requisitos de solvencia pueden ser tan estrictos como los de la banca tradicional, comentan desde HelpMyCash.com.

Publicidad

Por ejemplo, Cetelem, Oney o Cofidis, que ofrece el Crédito Proyecto, permiten conseguir 6.000 euros para financiar multitud de proyectos con un tipo de interés que variará en función del plazo y de la finalidad. La ventaja de estas entidades es que permiten hacer la solicitud online, no tienen comisión de apertura y podemos pagar el préstamo en la cuenta bancaria de nuestra elección.

Revisa otras alternativas de financiación

Además de los bancos y las financieras online, tenemos otras alternativas para obtener 6.000 euros. Las plataformas de crowdlending, también conocidas como peer to peer lending (p2p), son una forma de financiación que pone en contacto a solicitantes de un crédito con inversores que buscan rentabilizar sus ahorros.

Estas plataformas ofrecen créditos que vale la pena tener en cuenta con algunas ventajas como, por ejemplo, cero vinculaciones, aunque suelen incluir una comisión de gestión.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el tipo de interés varía en función de los criterios de cada plataforma y de la solvencia del solicitante (cuanto más solvente, más bajo será el interés). Además, exigen cumplir ciertos requisitos (ingresos suficientes, recurrentes y estables).

Publicidad

¿Cuál es la mejor opción para pedir 6.000 euros?

Como hemos comentado, cada entidad ofrece productos de crédito con condiciones que pueden ser muy beneficiosas o, por el contrario, poco atractivas dependiendo de nuestra condición económica y de nuestras necesidades de financiación.

Por ello, desde HelpMyCash.com recomiendan que cuando necesitemos pedir un préstamo busquemos varias alternativas y estudiemos las opciones para elegir la más conveniente.

En portada

Noticias de