El banco que sube la remuneración de su cuenta al 3,25% 

Dos entidades extranjeras, Banca Progetto y Leabank, elevan los intereses que pagan en sus cuentas remuneradas

La lucha de las entidades extranjeras por captar el pasivo de los ahorradores no tiene visos de llegar a su fin, de momento. Como muestra, esta misma semana, dos bancos más han elevado los intereses que pagan en sus cuentas remuneradas

En concreto, la entidad italiana Banca Progetto ha incrementado la remuneración que ofrece en su cuenta de ahorro desde el 3 por ciento al 3,25 por ciento

Publicidad

Por su parte, el banco noruego Leabank ha subido los intereses que abona por los saldos depositados en su cuenta de ahorro desde el 2,93 por ciento hasta el 3,09 por ciento.  

Ambas entidades extranjeras carecen de registro en España, por lo que sus productos están accesibles a través de la plataforma de intermediación financiera Raisin, que es la que ha informado de la actualización de los productos. 

Cuentas de ahorro extranjeras con preaviso 

Asimismo, los productos de ambas entidades carecen de retención de impuestos y se pueden contratar de manera cien por cien online pero, como contrapartida, tienen preaviso.  

Es decir, que para disponer de los fondos de la cuenta, se necesita un plazo de cuatro días laborales. 

Asimismo, no se permiten ingresos adicionales ni retiros parciales, por lo que solamente se puede cancelar la totalidad de la inversión. 

Intereses elevados  

En comparación con las cuentas remuneradas de entidades registradas en España, estos productos ofrecen intereses elevados, pues las mejores cuentas sin nómina (de entidades registradas en España) pagan ahora mismo retornos entre el 2,5 el 2,7 por ciento (2,73 por ciento la Cuenta Contigo de Renault Bank y 2,5 por ciento la Cuenta Inteligente de Evo Banco, por poner dos ejemplos). 

Publicidad
Publicidad

Si bien, sí es posible encontrar rentabilidades más jugosas en las cuentas de entidades registradas en España que exigen la domiciliación de una nómina

Así, la Cuenta Nómina de Caixabank, la Cuenta Playstation de Unicaja, la Cuenta Vamos de Ibercaja, la Cuenta Nómina de Bankinter y la Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank pagan intereses del 5 por ciento, al menos el primer año (eso sí, con saldos remunerables habitualmente bajos). 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de