El depósito a 36 meses que marca el techo de la rentabilidad en el 4,32% 

Banca Progetto eleva la remuneración de su depósito a 36 meses hasta el 4,32% y se convierte en el más rentable de la eurozona

Desde que el BCE subió los tipos de interés hasta el 4,5 por ciento y anunció que, con casi toda seguridad dejaría los tipos en ese nivel, los movimientos en los depósitos se están produciendo en los plazos más largos, donde los ahorradores están poniendo el foco. 

Estas imposiciones, además, son las que más se están acercando al nivel que el BCE ha dejado el precio del dinero en su última reunión. 

Publicidad

El movimiento más reciente lo ha protagonizado la italiana Banca Progetto, que mantiene una dura pugna con otra entidad de su país, Banca Sistema, por liderar la rentabilidad de los depósitos en la zona del euro. 

En este caso, los cambios se han dado en el plazo de 36 meses. Banca Progetto ha anunciado que incrementa la remuneración de su depósito hasta el 4,32 por ciento. Supera así al de Banca Sistema, que pasa a la segunda posición con su interés del 4,31 por ciento. 

Más alejado se encuentra en tercera posición el depósito del banco sueco Klarna, que remunera con un 3,80 por ciento. 

Inversión mínima de 10.000€

El depósito de Banca Progetto, el más rentable de la zona euro, se puede contratar desde 10.000 euros, con un máximo de 100.000 euros. Este último es el importe que protege el fondo de garantía de depósitos italiano por cliente y banco. Los intereses se pagan al vencimiento. 

Si un ahorrador invierte la cantidad mínima en esta imposición, 10.000 euros, la rentabilidad que obtiene a los 36 meses asciende a 1.300 euros. 

En caso de destinar el importe máximo permitido, 100.000 euros, las ganancias se acercarían a los 13.000 euros. 

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de