Ayudas de casi 4,5 millones para la primera medida del Plan de Empleo Joven

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la primera convocatoria de subvenciones, por un importe de 4.413.000 euros,[…]

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la primera convocatoria de subvenciones, por un importe de 4.413.000 euros, destinada a entidades promotoras para el desarrollo del programa de formación en alternancia con el empleo de innovación y talento, primera medida del Plan de Empleo Joven que se pone en marcha.

El presupuesto de estas subvenciones está financiado en su mayor parte, el 91,89 %, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/2020, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Con estas ayudas se podrán sufragar contratos en prácticas dirigidos a 197 jóvenes de la región, que percibirán 1.667 euros brutos al mes.

Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la inserción de jóvenes con formación universitaria o de FP Superior y Media, así como fomentar el talento joven y la cultura investigadora de las empresas extremeñas.

Además, se pretende promover la contratación para desarrollar actuaciones de investigación, desarrollo e innovación (I D i) en el sector empresarial, especialmente vinculadas al cambio de modelo productivo y la innovación en los sectores agroalimentario, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), turismo, salud, energías limpias, humanidades y ciencias sociales, así como economía verde y circular y bioeconomía.

Esta es la primera medida del Plan de Empleo Joven que se aprueba y pone en marcha, diseñada conjuntamente con la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras, en coordinación con el Instituto de la Juventud (IJEx) y la Secretaría General de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo.

Los jóvenes beneficiarios deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener menos de 30 años y poseer una titulación superior universitaria o Formación Profesional de grado medio o superior con vinculación a un proyecto de investigación o innovación.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de