Los 5 depósitos más rentables a corto, medio y largo plazo

Los mejores depósitos ofrecen rentabilidades en distintos plazos desde el 2,52% al 3,06%

El mercado de depósitos está que echa chispas. Los bancos, especialmente digitales y extranjeros, han reactivado una guerra por captar pasivo. 

Algunas de estas entidades, precisamente, han roto el mercado de depósitos, ofreciendo a corto plazo (6 meses), medio plazo (12 y 18 meses) y largo plazo (24 y 36 depósitos) remuneraciones no vistas desde hace años. 

Publicidad

La clave ha sido el Banco Central Europeo (BCE). El organismo europeo que rige la política monetaria de la eurozona se ha visto empujado a subir de una manera más agresiva de lo inicialmente pensado los tipos de interés para controlar una inflación que sigue alta y que según palabras de la propia presidenta, Christine Lagarde, sigue sin mostrar signos de moderación. 

Así, el BCE ha subido tipos en julio, septiembre y octubre, hasta situar el precio del dinero en el 2 por ciento. 

De modo que las mejores imposiciones plazo fijo no solo ofrecen esta rentabilidad, si no algunos están ya en el nivel en el que podrían acabar los tipos de interés a final de año (2,5 por ciento si finalmente el incremento es de 50 puntos básicos)

Publicidad

Depósitos a corto plazo 

A corto plazo, destaca la Cuenta Facto. El banco de origen italiano, comercializa un depósito a seis meses con una rentabilidad del 2,52 por ciento, la más alta del mercado.  

Se trata de un producto que está disponible desde 5.000 euros y que también actúa como una cuenta remunerada, puesto que el cliente bancario puede elegir el día que venza la imposición. 

Además, la inversión está protegida por el fondo de garantía de depósitos italiano, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta. 

Publicidad

Para una inversión de 10.000 euros el retorno sería de 123,29 euros brutos (habría que aplicar la retención fiscal del 19 por ciento). Si el importe se elevara hasta los 50.000 euros, el beneficio se elevaría hasta los 616,44 euros. 

Depósitos a medio plazo: 12 y 18 meses

Con los depósitos a medio plazo, a un año y 18 mes, las rentabilidades que se pueden lograr superan holgadamente el 2 por ciento e, incluso, van más allá y ofrecen un 2,5 por ciento. 

Aquí, los mejores productos vienen de la mano de entidades extranjeras, pero que se pueden contratar a través de Raisin. Para un depósito a 12 meses (uno de los plazos favoritos por el ahorrador), el más rentable lo comercializa BlurO Bank. Este producto remunera con un 2,56 por ciento. 

Publicidad

Esto quiere decir que, para una inversión de 10.000 euros, el beneficio ascenderá a 256 euros brutos, mientras que si se eleva a 50.000 las ganancias se disparan hasta los 1.280 euros.  

El producto está bajo el fondo de garantía de depósitos letón. 

En cuanto a depósitos a 18 meses, la mejor imposición a plazo fijo viene de la mano de EBN Banco, con un TAE del 2,20 por ciento. El producto está disponible desde 10.000 euros. Si se invierte esta cantidad reportará unas ganancias de 330 euros. 

En el caso de que fueran 50.000 euros, las ganancias serían de 1.650 euros. 

Publicidad

Dos depósitos a largo plazo 

Los plazos más largos permiten acceder a rentabilidades de casi el 3 por ciento o, incluso, superarlos. 

Aquí hay dos productos destacados. El depósito a 24 meses que comercializa BluOr Bank, con una rentabilidad del 2,87 por ciento. 

En este caso y para una inversión de 10.000 euros, el beneficio se eleva hasta los 582 euros, mientras que si se deciden colocar 50.000 euros el retorno se sitúa en los 2.910 euros. 

Si el inversor se decidiera por plazos de 36 meses, el TAE al que puede acceder ya está por encima del 3 por ciento. Se trata del depósito de Fjord Bank, con una rentabilidad del 3,06 por ciento, lo que garantiza unas ganancias de entre 945 euros y 4.725 euros. 

Todos estos productos, además, están bajo el fondo de garantía de depósitos de cada país. 

Publicidad
En portada

Noticias de