La rentabilidad de los depósitos acelera por encima del 3%

Las entidades financieras mejoran la rentabilidad de sus depósitos y cuentas antes de la reunión de diciembre del BCE

A falta de un par de semanas para que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a subir los tipos de interés, los bancos se han lanzado a mejorar la rentabilidad de sus cuentas y depósitos

Estos productos habían entrado en una fase de calma tensa hasta que se fueran despejando las previsiones sobre de cuánto será ese incremento: 50 ó 75 puntos básicos.  

Publicidad

Así, en menos de dos semanas, estos nuevos cambios no solo vienen porque las entidades han subido la rentabilidad de sus cuentas y depósitos, sino porque han aparecido en el mercado nuevos productos remunerados destinados para el ahorrador más conservador. 

Subida de las rentabilidades 

Entre las entidades que se han decantado por subir las remuneraciones de sus productos más icónicos destaca Cuenta Facto. 

La entidad de origen italiano, pero que opera en España, ha roto el mercado de los depósitos a corto plazo, a seis meses, al elevar el TAE de su producto, que ha pasado desde el 2,27 por ciento al 2,52 por ciento.  

Publicidad

El depósito está disponible desde 5.000 euros y, además, actúa como cuenta remunerada ya que el ahorrador puede elegir la fecha concreta de su vencimiento. 

A corto plazo también han mejorado las remuneraciones de sus productos tanto BiG como el banco belga CKV. Así, la sucursal española de BiG ha disparado la rentabilidad de su depósito a tres meses al 2 por ciento, mientras que la segunda entidad ha elevado el TAE de su imposición a plazo fijo 1,35 por ciento. Este último se puede contratar a través de Raisin. 

EBN Banco también ha elevado la rentabilidad de sus depósitos, pero la promoción está acotada a unos días concretos y sólo está disponible para determinados productos, a pesar de que la entidad comercializa depósitos entre 4 y 36 meses. 

Así, el incremento se da en los depósitos a 18, 24 y 36 meses, cuyas remuneraciones se han elevado desde el 2,35 por ciento al 2,55 por ciento. 

Publicidad

En cuentas remuneradas, Lea Bank también ha realizado cambios en la rentabilidad, pasando desde el 0,96 por ciento al 1 por ciento. El producto está disponible desde 5.000 euros y está bajo el amparo del fondo de garantía de depósitos noruego. 

Pero el incremento más importante venía de la mano de Renault Bank. El neobanco ha subido la rentabilidad de su cuenta remunerada desde el 1 por ciento hasta el 1,21 por ciento. El producto está disponible desde 500 euros, pero no acota el saldo máximo a remunerar.  

Nuevos depósitos y productos

Pero también se ha producido nuevos lanzamientos de cuentas y depósitos. 

Openbank, el banco cien por cien digital de Banco Santander, ha lanzado recientemente una cuenta remunerada dirigida a nuevos clientes con un TAE del 1 por ciento y con un importe máximo a remunerar de 100.000 euros. 

Publicidad

La entidad ya había realizado alguna que otra escaramuza en ese sentido, puesto que ha diseñado un depósito para determinados clientes con un TAE del 0,20 por ciento. 

Siguiendo sus pasos destaca ING. El banco holandés ha recuperado los depósitos dentro de su oferta comercial y ha estrenado dos imposiciones a plazo fijo, a 12 y 18 meses, con rentabilidades que van desde el 0,60 por ciento y al 0,85 por ciento respectivamente. 

Desde Raisin también se han lanzado productos nuevos con rentabilidades atractivas. Se trata del banco lituano Bjford, que ha entrado con fuerza con nuevos depósitos cuyos plazos van desde los dos años y una rentabilidad del 2,76 por ciento, a 3 años, con un TAE del 3,06 por ciento y a 4 años, con un 3,03 por ciento. 

Publicidad

Los expertos esperan que tras la subida de los tipos de interés por parte del BCE la banca dé otro empujón a las rentabilidades de depósitos y cuentas. Los primeros movimientos seguirán viniendo fundamentalmente de la banca online y extranjera.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de