Los depósitos más rentables para pequeños ahorradores

Los depósitos para pequeños ahorradores, disponibles desde un euro, ofrecen rentabilidades hasta el 3%

Los pequeños ahorradores, aquellos que tengan hasta 5.000 euros, también pueden beneficiarse de la subida de las rentabilidades en los depósitos.

Y es que las remuneraciones de los depósitos no solo vienen espoleadas por la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), sino también por la guerra que mantienen algunos bancos por captar pasivo y clientes.

Publicidad

Pero estos productos no siempre están disponibles para todo ahorrador, ya que algunas entidades, como EBN Banco, exigen para la contratación de sus imposiciones a plazo fijo un importe mínimo, que se sitúa en los 10.000 euros.

Depósitos desde un euro

Con todo, hay entidades en las que se pueden contratar depósitos con una rentabilidad atractiva y desde un euro.

Dentro de la banca que opera en España destaca Pibank, que, además, tiene ficha bancaria española. La entidad ha estrenado recientemente un producto con una rentabilidad del 2 por ciento a doce meses, sin importe mínimo, ni tampoco máximo.

Publicidad

Así, para un ahorrador con 2.000 euros las ganancias se situarían en los 40 euros brutos, que se elevarían hasta los 100 euros brutos para 5.000 euros.

ING acaba de entrar en la guerra de depósitos con dos productos a 12 y 18 meses con una rentabilidad que van desde el 0,60 por ciento hasta el 0,85 por ciento.

En estos casos, el beneficio para una inversión de 2.000 euros a 12 meses ascendería a 12 euros brutos.

Desde 500 euros

Si se opta por plazos más largos, Renault Bank comercializa un depósito a 24 meses con un TAE del 2,32 por ciento, aunque en este caso, para poder contratar el producto es necesario un importe mínimo de 500 euros.

En el caso de que se colocaran 2.000 euros las ganancias ascenderían a 92,8 euros, mientras que subirían hasta los 232 euros si la inversión fuera de 5.000 euros.

Publicidad

También hay diferentes entidades que se pueden contratar a través de Raisin que exigen como importe mínimo 500 euros y ofrecen una rentabilidad más que interesante.

A muy corto plazo, destaca el depósito de la Fintech sueca Klarna, con una rentabilidad del 1,65 por ciento y un beneficio de 4,16 euros si se opta por el importe mínimo, pero que llega a los 41,25 euros para 5.000 euros.

Publicidad

En depósitos a un año, el pequeño ahorrador tiene dos opciones. Por un lado, BluOr Bank, que renta con un 2,56 por ciento o Klarna, con un 2,18 por ciento, mientras que a dos años puede lograr casi un 3 por ciento.

También BluOr Bank comercializa un depósito a 24 meses con un TAE del 2,87 por ciento.

Saldos entre 3.000 y 5.000 euros

Deutsche Bank, que cuenta con ficha bancaria española, comercializa varios depósitos que están disponibles desde 3.000 euros.

Así, la entidad alemana cuenta con varios plazos, entre 12 y 24 meses con unas rentabilidades que van desde el 1,60 por ciento hasta el 1,85 por ciento, lo que permitiría asegurar unos retornos de entre 48 euros y 111 euros, dependiendo del plazo escogido.

Publicidad

En cambio, Wizink eleva la rentabilidad de su depósito al 2 por ciento a 18 meses y para un importe mínimo de 5.000 euros. En el caso de optar por este producto, las ganancias ascenderían a 150 euros brutos.

No obstante, Cuenta Facto, que está bajo el fondo de garantía de depósitos italiano, ofrece la mayor rentabilidad a 12 meses para un importe mínimo de 5.000 euros: un 2,27 por ciento, lo que asegura unas ganancias de 112 euros en un año.

Desde Raisin los productos a los que puede optar el pequeño ahorrador se multiplican si se tienen disponibles 5.000 euros.

A un año, la rentabilidad más alta la puede lograr con el producto de Coop Bank, un 2,57 por ciento y unas ganancias de 128,50 euros, mientras que a tres años el ahorrador tiene acceso a remuneraciones del 3 por ciento.

Se trataría de los productos de Bfjord Bank y Younited, con una remuneración del 3,06 por ciento y del 3,05 por ciento respectivamente, lo que permitiría asegurar unos retornos de 472 euros.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de