Las 4 hipotecas fijas más baratas del mercado

Las nuevas subidas de tipos de interés pueden situar el precio de las hipotecas fijas entre el 5 y el 6% a corto plazo

El giro de 180 grados que los bancos han dado en los últimos meses a su estrategia hipotecaria ha encarecido las hipotecas a tipo fijo hasta situar su interés en una media de entre el 3,4 y el 4 por ciento.

Este incremento irá a más al ritmo de las nuevas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo previstas para este año.

Publicidad

Se espera que vuelva a elevarlos otros 50 puntos básicos en la reunión que su consejo de gobierno mantendrá el próximo 16 de marzo y que coloque el precio del dinero en 350 puntos básicos.

Tras las nuevas subidas, Josep Vera, director regional de UCI de Hipotecas.com, calcula que es probable que el interés de las hipotecas a tipo fijo lleguen a situarse entre el 5 y el 6 por ciento a corto plazo.

A pesar de ello, aún se pueden encontrar en el mercado hipotecas a tipo fijo con condiciones atractivas y cuyo interés no llega al 3 por ciento TIN.

En estos casos “merece la pena decantarse por ellas, ya que al ser a tipo fijo no subirán las cuotas, al contrario de lo que ocurre con las variables”, señala Miquel Riera, experto hipotecario de Helpmycash.

Lo que es imposible desde diciembre es “encontrar en el mercado ofertas con un interés inferior al 2 por ciento, tengan el plazo de devolución que tengan, lo que sí se podía conseguir hasta el pasado noviembre”, señala Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.

Hipoteca Open Fija

Entre las hipotecas más baratas del mercado se encuentra la hipoteca Open Fija de Openbank, con un interés del 2,76 por ciento TIN para un plazo de entre 16 y 20 años.

Publicidad
Publicidad

Está bonificada por domiciliar la nómina, suscribir los seguros de hogar y vida comercializados por Openbank y contratar los suministros de luz y gas con Repsol.

Otras de las condiciones que abaratan el interés son contratar o tener vigente una tarjeta de crédito y realizar suscripciones, aportaciones o traspasos en fondos de inversión o planes de pensiones de la entidad o tener aportaciones acumuladas.

Con ella, el hipotecado puede financiar hasta el 80 por ciento del valor de adquisición de la vivienda habitual y tiene un plazo máximo para devolver el préstamo de 30 años.

Publicidad

"Lo que más nos gusta de ella es que tiene un interés atractivo, que puedes rebajar en 0,10 puntos adicionales si pides 150.000 euros o más", apuntan desde el comparador Helpmycash.

Lo que menos les gusta es que para obtener el interés del 2,76 por ciento, “el cliente está obligado a contratar muchos productos”.

Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de Evo Banco

La hipoteca fija de Evo Banco es otra de las más competitivas del mercado con un interés del 2,80 por ciento TIN a 30 años.

Está bonificada por domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar y de vida de la entidad. Si no se contratan, el interés sube hasta en 0,30 puntos. También aumenta en 0,10 puntos si el cliente no domicilia unos ingresos mínimos de 600 euros al mes.

Publicidad

Además de su interés, otras de sus ventajas son que financia hasta el 80 por ciento del valor de adquisición de la vivienda habitual y no tiene comisiones de apertura ni por amortización anticipada total o parcial.

Esta hipoteca es adecuada para aquellos que buscan “una hipoteca fija barata y están dispuestos a cumplir los requisitos de bonificación”, señalan desde Helpmycash.

Hipoteca Fija de Unicaja Banco

El préstamo hipotecario a tipo fijo de Unicaja tiene un interés del 2,85 por ciento TIN siempre que se cumplan 5 condiciones que exige para su bonificación.

Entre ellas se puede elegir desde domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo, hasta domiciliar, como mínimo, 3 recibos básicos o contratar una tarjeta con la que se realice un consumo de 1.200 euros al año o más.

También se puede optar por domiciliar ingresos recurrentes no mensuales de 7.200 euros anuales y contratar seguros de hogar, vida o productos de inversión, como planes de pensiones, unit linked o fondos de inversión

Publicidad

Financia hasta el 80 por ciento de la vivienda habitual y hasta el 70 por ciento de la segunda vivienda y el plazo a devolver suele ser de hasta 30 años.

Hipoteca Fija de BBVA

El banco vasco cobra un interés del 2,90 TIN por su hipoteca a tipo fijo a un plazo de 20 años, que aumenta al 3,80 por ciento para plazos de 15 años.

Para obtenerlos, el hipotecado debe domiciliar su nómina y contratar el seguro de hogar y de protección de pagos de la entidad.

No tiene comisión de apertura ni gastos de notaría, gestoría ni registro y con ella se puede financiar hasta el 80 por ciento del valor de tasación de la vivienda habitual y hasta el 70 por ciento de una segunda vivienda.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de