Las hipotecas mixtas más baratas de febrero para atenuar al euríbor más caro en 15 años

El interés fijo de las hipotecas mixtas más baratas del mercado ronda el 2,15% y el variable, euríbor más 0,75%. Estas son las mejores de febrero

La subida del euríbor impulsada por la escalada de los tipos de interés está cambiando la estrategia hipotecaria de los bancos. Han incrementado el precio de sus hipotecas fijas y mixtas y han bajado el de las variables.

A pesar de esta última subida, las hipotecas mixtas son una de las mejores opciones para financiar la compra de una vivienda. Así lo considera Josep Vera, director regional de UCI de Hipotecas.com, para quien estas hipotecas "se han posicionado como la solución tras el encarecimiento de las fijas".

Publicidad

También Simone Colombelli, director de hipotecas del comparador iAhorro, cree que son "el producto más atractivo para los futuros hipotecados".

Las mixtas regresan como "producto estrella"

Las hipotecas mixtas han vuelto a retomar fuerza siete años después de que muchos bancos las eliminaran de sus carteras de productos, cuando a principios de 2016 el euríbor se posicionó en valores negativos.

Ahora, con el euríbor disparado hasta el 3,45 por ciento, "el comprador tiene miedo de la subida de tipos en el corto plazo, pero espera que bajen en el largo plazo, por lo que entienden que el tipo mixto es la opción más inteligente y hace que sea el producto estrella", indica Silvia Escámez, CEO del broker hipotecario Finteca.

Y es que su interés es muy competitivo. Las mejores hipotecas mixtas tienen un interés fijo durante los primeros años que ronda el 2,15 por ciento, mientras que el variable ronda el euríbor más el 0,75 por ciento.

Las mejores hipotecas mixtas

Una de las mejores hipotecas a tipo mixto es la Hipoteca Inteligente Flexible de EVO Banco.

Publicidad

Su coste fijo es del 2 por ciento en los primeros diez años, del 1,50 por ciento en los cinco siguientes y del 0 por ciento para el resto del plazo. Mientras que el variable es de euríbor más el 0,70 por ciento.

Publicidad

Para obtener este interés solo hay que domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar y vida con la entidad. Además, no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada parcial y financia hasta el 80 por ciento de la compra a un plazo máximo de 30 años.

Otros de los mejores intereses los ofrece la Hipoteca Open Mixta de Openbank, con un 2,48 por ciento los primeros diez años y desde euríbor más 0,55 por ciento para los siguientes.

A cambio el banco exige domiciliar los ingresos, contratar los seguros de hogar y vida de la entidad, usar una tarjeta de crédito, invertir en un fondo y suscribir los servicios de luz y gas con Repsol.

Publicidad

Un interés similar es el de la hipoteca mixta de Targobank, con un tipo fijo del 2,50 por ciento los primeros cinco años, y a partir del sexto pasa a ser variable a un tipo de euríbor más el 0,90 por ciento.

Eso sí, exige una elevada vinculación con el banco para disfrutar de estos intereses, como domiciliar los ingresos y recibos, usar una tarjeta de crédito y suscribir los seguros de hogar y vida con la entidad.

Financia hasta el 80 por ciento de la vivienda habitual y hasta el 60 por ciento de la segunda residencia y el plazo para amortizar el préstamo es de hasta 30 años, siempre que la edad del titular más joven no supere los 70 años al terminar el período de devolución.

Nuevos cambios al alza

Entre las hipotecas mixtas que han cambiado este año sus condiciones está la Hipoteca Vamos a tipo mixto 10 de Ibercaja.

Publicidad

Ha subido el tipo fijo del 2,45 por ciento al 2,55 por ciento, mientras que el tipo variable, aplicado a partir del undécimo año, se mantiene en euríbor más 1,10 por ciento, superior a la media del mercado que está en euríbor más el 0,80 por ciento.

La ventaja de esta hipoteca es que no exige contratar otros productos del banco, no tiene comisión de apertura y la amortización anticipada es gratis.

Además, financia hasta el 80 por ciento de la compra de la vivienda con un importe mínimo de 100.000 euros y un plazo máximo de 25 años, algo más corto que el de la mayoría de las hipotecas, que es de 30 años.

También la Hipoteca Mixta de Caja de Ingenieros se ha encarecido en su tramo a tipo fijo desde el 3 por ciento al 3,25 por ciento los primeros diez años. El tipo variable que se aplica para el resto del plazo sigue siendo de euríbor más 0,75 por ciento.

Para obtener este interés es necesario contratar hasta seis servicios de la entidad, cuando lo habitual es que los bancos exijan un máximo de tres. Financia hasta el 80 por ciento de la compra y el plazo máximo de devolución del préstamo son 30 años.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de