Walsh destaca la "solidez" de las rutas transatlánticas de IAG
El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, destacó hoy la "solidez" de las rutas transatlánticas y[…]
El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, destacó hoy la "solidez" de las rutas transatlánticas y el buen rendimiento de las compañías del grupo aéreo, formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus.
En una breve teleconferencia, Walsh dijo que IAG vislumbra un buen rendimiento para el resto del presente año, con el transporte de más pasajeros y una mayor capacidad.
Las reservas "son muy sólidas" a nivel transatlántico y se espera un crecimiento adicional de Air Lingus.
El consejero delegado resaltó la tendencia positiva de sus ingresos unitarios de pasaje con un incremento del 3,5% a tipos de cambios constantes, debido al efecto de la fecha de Semana Santa, que cayó en el primer trimestre del año.
"Hemos registrado otro rendimiento trimestral sólido con un beneficio de las operaciones de 280 millones de euros antes de partidas excepcionales, superando así los 160 millones de euros del año anterior", subrayó el consejero delegado.
A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera que su beneficio de las operaciones en 2018 muestre un incremento respecto año anterior.
Willie Walsh no quiso hablar de la aerolínea Norwegian, sobre la que IAG ya ha adquirido una participación del 4,61%.
El mes pasado, los medios económicos indicaban que IAG estudiaba lanzar una opa sobre Norwegian que, de confirmarse, el grupo se haría con el dominio de los vuelos de bajo coste de largo recorrido, el mercado prioritario de la aerolínea noruega.
IAG tuvo un beneficio de 794 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 14 el logrado hace un año (57 millones), por el impacto de partidas excepcionales.
Entre enero y marzo, los ingresos totales ascendieron a 5.022 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,1 %, en tanto que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 280 millones, un 75 % más que hace un año.