Volvo Trucks presenta su segundo camión eléctrico, el FE Electric
Volvo Trucks ha presentado su segundo modelo de camión eléctrico, el FE Electric, que se ha diseñado para operaciones más[…]
Volvo Trucks ha presentado su segundo modelo de camión eléctrico, el FE Electric, que se ha diseñado para operaciones más pesadas -como la distribución urbana y la recogida de basuras- y que comenzará a venderse en Europa en 2019.
Este nuevo camión eléctrico, que la marca ha desvelado tres semanas después de presentar su primer camión totalmente eléctrico, el Volvo FL Electric, puede transportar masas de hasta 27 toneladas y cuenta con dos motores eléctricos de 370 kW, ha detallado Volvo Trucks hoy en un comunicado.
El modelo cuenta con una baterías de iones de litio de 200-300 kW que le permiten tener una autonomía de hasta 200 kilómetros, ha señalado.
Para cagarlas por completo, se puede utilizar el sistema de potencia de carga máxima de 150 Kw, con el que se tarda aproximadamente una hora y media, y el de baja potencia, con el que se requieren diez.
Con la introducción del Volvo FE Electric, la compañía dispondrá de una "completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas" y dará "otro paso estratégico" hacia el desarrollo de nuestra la total en soluciones eléctricas de transporte, ha destacado el presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson.
Este modelo, que se trata de un camión de recogida de basuras con una superestructura desarrollada junto con al carrocero Faun, empezará a operar a principios de 2019 en la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo.
Estará disponible en distintas variantes para diversas tareas de transporte, como, por ejemplo, con la cabina "extra baja" de Volvo, que facilita la entrada y la salida a la cabina y aporta al conductor una "completa visibilidad" del tráfico circundante.
.