Vitartis anima cocineros a seguir creando oferta gastronómica de alta calidad
La presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero, ha animado hoy a[…]
La presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero, ha animado hoy a los "grandes cocineros" de la Comunidad "a seguir creando una oferta gastronómica de alta calidad".
Vitartis ha celebrado hoy una reunión de su junta Directiva en León con motivo de la capitalidad gastronómica española que ostenta la ciudad.
La reunión, al que ha asistido el alcalde de esta capital, Antonio Silván, ha tenido lugar en la Casa de Carnicerías, sede de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018.
Silván se ha mostrado muy agradecido por la elección de León para la reunión de la junta directiva coincidiendo con la capitalidad gastronómica y ha recalcado que los miembros de Vitartis son "embajadores de Castilla y León y del sector alimentario".
Además, ha recordado que concentra el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León.
"Es una asociación pegada al territorio y que traslada un mensaje esencial: la unidad de acción y la colaboración buscando la eficiencia y la innovación, lo que permite que nuestra tierra sea referente en el sector en empleo y en producción", indicó el regidor.
Escudero, tras recordar que Vitartis "es un ecosistema de innovación abierta y colaborativa", hizo un llamamiento "a los grandes cocineros y creativos de "los bares y restaurantes de Castilla y León para trabajar unidos y crear espacios comunes que permitan intercambiar conocimientos y experiencias.
"El objetivo es seguir creando una oferta gastronómica de alta calidad, saludable, con los productos auténticos y seguros que se producen y elaboran en Castilla y León", ha remarcado.
Ha añadido que las personas que visitan León, atraídos por la Capitalidad Gastronómica deben saber que la Comunidad tiene una industria alimentaria comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental de la región.
"También cuenta con grandes profesionales que recogen todo ese conocimiento y lo transforman en tapas, platos y maridajes, que aúnan tradición e innovación, que son un verdadero placer para los cinco sentidos", ha apostillado.
Ha aseguró que las industrias alimentarias de Castilla y León asociadas en Vitartis defienden un modelo de industria agroalimentaria socialmente responsable, con una apuesta clara por el trabajo en conjunto de toda la cadena alimentaria con el fin de mejorar progresivamente en aspectos tan importantes como la calidad, la seguridad y la transparencia".
Escudero, leonesa del Bierzo, se ha mostrado especialmente ilusionada por estar hoy en León presidiendo por primera vez la junta directiva de Vitartis desde su elección como presidenta en febrero pasado.
Ha destacado que dos ciudades de la Comunidad hayan ostentado el título de Capital Española de la Gastronomía desde su creación en 2012.
"En siete años, dos ciudades de Castilla y León, Burgos en 2013 y León este año. Creo que es hora de que pongamos en valor todo lo bueno que tenemos, que no es poco, y sentirnos orgullosos de ello", ha zanjado.
.