Vigo pide aclaraciones sobre el auto que suspende criterio de empadronamiento
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Vigo pedirán "una aclaración" al juez que en un auto ha decretado como medida[…]
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Vigo pedirán "una aclaración" al juez que en un auto ha decretado como medida cautelar la suspensión del requisito de empadronamiento para obtener la nueva tarjeta de transporte, la llamada Pass Vigo, ha anunciado hoy el alcalde, Abel Caballero.
En una conferencia de prensa, Caballero ha asegurado que el Gobierno local va a utilizar "todos los medios legales y políticos contra esta medida".
Ha añadido que en lo que de él dependa, "no se va a dar" que los vigueses "tengan que pagar seguramente millones de euros" en bonificaciones de viajes en autobús de ciudadanos de otros municipios.
El regidor se ha remitido a lo que determinen los servicios jurídicos respecto a la presentación de un eventual recurso al auto judicial, aunque en todo caso ha recordado que ya se dio este paso con la cofinanciación de los centros de día de titularidad de la Xunta.
Caballero ha expresado "todo el respeto para el juez y su auto, porque lo que hace es aplicar la ley Feijóo", ha dicho en alusión a la ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos para 2017 del Gobierno de la Xunta, presidido por Alberto Núñez Feijóo.
Así, ha acusado al presidente de la Xunta de pretender "hacer daño a Vigo antes de irse" cuando acabe la actual legislatura, ya que "esta ciudad no le quiere. ¿No ven que no puede andar por la calle?", ha enfatizado.
Según Caballero, ayer Feijóo dijo "la mejor frase de todos los años que lleva gobernando en la Xunta", cuando afirmó que le sorprende que un alcalde esté "en contra de cumplir la ley y las sentencias", máxime cuando son "buenas" para su ciudad.
"Esta es su filosofía, cree que es muy bueno que Vigo pague lo que no le corresponde (....) Nos dice lo que realmente piensa", ha aseverado.
Respecto a las invitaciones a adherirse al transporte metropolitano, Caballero ha reseñado que lo pactado en el convenio con la Xunta era una muestra de "generosidad" por parte del Ayuntamiento de Vigo y que fue la Administración autonómica la que lo incumplió "gravemente".EFE
.
.