Vigo cifra en 9 millones obras en suministro de agua para C. deportiva en Mos
El Ayuntamiento de Vigo cifra en un mínimo de 9 millones de euros las obras que tendría que acometer, principalmente[…]
El Ayuntamiento de Vigo cifra en un mínimo de 9 millones de euros las obras que tendría que acometer, principalmente la construcción de una nueva subestación eléctrica, para el suministro de agua que precisaría la ciudad deportiva y el centro comercial anexo que proyecta el Celta en Mos.
La concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, ha indicado en rueda de prensa que esta estimación es "moderada" y que a este coste habría que añadir el de la modificación de frecuencias o variación de líneas del transporte urbano de Vigo y el incremento del tráfico en la avenida Clara Campoamor.
Adicionalmente, ha apuntado Caride, está el impacto indirecto del centro comercial que proyecta el Celta en el comercio de Vigo, ya que, ha destacado, en el informe sobre la modificación puntual del plan general de Mos remitido a la Xunta se recoge que el 60 % de los futuros clientes de dicho espacio provendrán de la ciudad olívica.
Caride ha subrayado que en el Ayuntamiento de Vigo "no nos inventamos nada" con las alegaciones que ha presentado a dicho informe durante el periodo de información pública que ha abierto la Xunta, y que no se trata de "una opinión gratuita".
Ha echado en falta en dicho informe una memoria económica y una toma de contacto previa con el Ayuntamiento de Vigo para tratar de acordar o preacordar la financiación de las nuevas dotaciones que requerirá la ciudad deportiva del Celta en Mos.
La concejala de Urbanismo ha insistido en que la entidad celeste cuenta con la "mano tendida" de la corporación viguesa para que pueda "resolver todos los problemas" y dar viabilidad a sus proyectos, ya sea en la ciudad olívica o en otro sitio, como es el caso de la ciudad deportiva en Mos.
.