Vecinos de Pozo Aledo piden que el arreglo de la rotonda no pase de 2017
La Plataforma Cambiemos la Rotonda de Pozo Aledo ha pedido hoy a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de[…]
La Plataforma Cambiemos la Rotonda de Pozo Aledo ha pedido hoy a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia que introduzcan una partida en los presupuestos autonómicos de 2017 de medio millón de euros para mejorar la seguridad vial de este nudo.
Su portavoz, Práxedes Navarro, ha explicado tras ser recibida por la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, que la existencia de una señal de ceda el paso y otra de stop dentro de la rotonda, que regula el tráfico de la vía rápida Murcia-San Javier, la autopista A-7 y el acceso a esta pedanía de San Javier, y la escasa visibilidad han provocado ya varios accidentes, entre ellos, el que costó la vida a un joven.
Por ello, y tras acometer la Consejería de Fomento una primera fase en la que aumentó la visibilidad eliminando parte de un talud, el colectivo vecinal solicita que se realice una rotonda paralela que permitiría acabar con la inseguridad y que los vecinos de Pozo Aledo tengan un acceso directo a la A-7 en dirección a Cartagena.
"Por cinco metros no podemos acceder a esa salida y tenemos que hacer un recorrido adicional de cuatro kilómetros por el casco urbano de San Javier", ha lamentado Navarro.
Ha indicado que están a la espera de que el Ministerio de Fomento les responda a su petición de mejora del paso peatonal bajo la A-7 que comunica Pozo Aledo con San Javier y que no tiene iluminación y se anega cuando hay lluvias.
Por su parte, Peñalver ha advertido de que esta "falsa rotonda", que tiene un tráfico diario de 21.000 vehículos, aísla a los vecinos de Pozo Aledo, que "se la juegan" cada día al transitar por ella.
.