Varios entes de Fomento pasan a depender de la Secretaría de Estado
Las entidades públicas Renfe-Operadora, Adif, Adif-Alta Velocidad, Enaire y Puertos del Estado, que hasta ahora estaban adscritas orgánicamente al titular[…]
Las entidades públicas Renfe-Operadora, Adif, Adif-Alta Velocidad, Enaire y Puertos del Estado, que hasta ahora estaban adscritas orgánicamente al titular de Fomento, Íñigo de la Serna, pasan a depender del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que modifica la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento y que cambia la adscripción de varias entidades públicas empresariales y entes públicos, según recoge la referencia oficial.
La decisión se ha tomado "por razones de agilidad y eficacia" porque, según el Gobierno, "en la gestión ordinaria se ha demostrado que resulta más operativo que la superior dirección, evaluación y control de tales entidades y entes corresponda a la Secretaría de Estado".
Además, la Subdirección de General de Relaciones Internacionales, adscrita hasta ahora a la Secretaría de Estado, pasa a depender de la Subsecretaría de Fomento.