Valeo rebaja sus beneficios por la reforma fiscal estadounidense

El fabricante francés de componentes automovilísticos Valeo anunció hoy que obtuvo beneficios en 2017 de 886 millones de euros, un[…]

El fabricante francés de componentes automovilísticos Valeo anunció hoy que obtuvo beneficios en 2017 de 886 millones de euros, un 4 % más que en 2016, debido al impacto negativo de la reforma fiscal estadounidense, sin la que hubiese aumentado sus ganancias un 8 %, hasta los 1.003 millones.

Contribuyó a estos resultados el aumento de los pedidos del 17 % y el dinamismo de Asia, especialmente China.

"Los hemos logrado en un contexto económico complejo, asociado a una revalorización del euro y de las materias primas", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Valeo, Jacques Aschenbroich.

Aschenbroich también destacó la importante contribución en las cuentas de los pedidos resultantes de la sociedad de riesgo compartido de Valeo y el grupo tecnológico e industrial Siemens, que producen mecanismos de transmisión de alto voltaje para vehículos eléctricos.

Publicidad

El grupo, que tiene presencia en Brasil y Argentina, registró un Ebitda de 2.346 millones, un 14 % que en 2016, y un volumen de negocios de 18.600 millones, un 12 % más que en 2016.

Valeo tiene todavía su mayor porcentaje de negocio en Europa (47 %, con una bajada de tres puntos), aunque Asia recorta terreno, con un mejora de cuatro puntos y hasta el 30 %, mientras Sudamérica se estabiliza en el 2 %.

Valeo, que cotiza en el principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, emplea a 88.000 trabajadores en 32 países.

En portada

Noticias de