Valderas se refuerza en CIMIC (ACS) con otro cargo y 1 millón de retribución

CIMIC, filial de ACS, ha reforzado en el cargo al español Adolfo Valderas, que tras ser nombrado consejero delegado de[…]

CIMIC, filial de ACS, ha reforzado en el cargo al español Adolfo Valderas, que tras ser nombrado consejero delegado de la compañía la semana pasada ha sido designado, además, director general de la compañía australiana, con una retribución que supera el millón de euros.

Con efectos del 1 de noviembre, CIMIC ha fijado para Valderas una retribución total (que comprende el salario base, el plan de pensiones y otros beneficios no monetarios) superior a 1 millón de euros (1,5 millones de dólares australianos), según ha señalado la compañía.

En los últimos tres años, Valderas ha ejercido como director de operaciones y posteriormente como director financiero adjunto.

El pasado martes, CIMIC designó a Adolfo Valderas nuevo consejero delegado, un puesto que también ocupaba hasta entonces Marcelino Fernández Verdes, quien continuará ejerciendo como presidente ejecutivo de la compañía. De hecho, Fernández Verdes está llamado a ser el sucesor de Florentino Pérez al frente de ACS.

Una vez que ACS culmine el proceso de transformación puesto en marcha en las filiales Hochtief y CIMIC, se espera que Marcelino Fernández Verdes se incorpore al grupo como consejero delegado.

De hecho, Florentino Pérez, aseguró a mediados de 2015 que a lo largo de este año podría estar culminada la transformación operativa puesta en marcha en la alemana Hochtief y en la australiana CIMIC, dirigida mejorar la rentabilidad de ambas filiales.

En portada

Noticias de