UUAA pide al PSdeG que el sector rural sea "prioritario" en esta legislatura

El secretario general del sindicato agrario UUAA, Roberto García, indicó hoy que ha reclamado al grupo parlamentario del PSdeG que[…]

El secretario general del sindicato agrario UUAA, Roberto García, indicó hoy que ha reclamado al grupo parlamentario del PSdeG que las políticas sobre el ámbito rural sean "prioritarias" en esta legislatura.

García se reunió con los portavoces parlamentarios del PSdeG de Agricultura y Política Forestal y de Ganadería, José Antonio Quiroga y José Manuel Pérez Seco, respectivamente, como parte de una ronda con las diferentes formaciones políticas con representación en el Parlamento de Galicia.

En declaraciones a Efe, el representante de UUAA indicó que los sectores agrícola y ganadero se han visto "muy afectados por la crisis económica" y que por ello quiere instar a los diversos partidos políticos a tomar consciencia de la necesidad de "una recuperación en el -ámbito- rural".

En ese sentido, abogó por una "política agresiva que permita recuperar y poner a disposición de las explotaciones ganaderas y agrarias la base territorial" perdida, especialmente "más de 500.000 hectáreas sin utilizar".

Eso facilitaría aumentar el cobro de ayudas de la Unión Europea y "reducir los costes de producción y la dependencia del pienso" producido en otros lugares.

García invitó a los políticos a favorecer "proyectos que pongan valor añadido a la producción gallega" del sector lácteo y a contribuir a un equilibrio del mercado para un "reparto más justo entre industria, distribución y ganaderos".

Preguntado por el proyecto de unión de las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, consideró que es un "paso adelante" para mejorar la situación del mercado en Galicia.

Sin embargo, destacó que de momento esa "concentración" supone la "racionalización" de gastos y de servicios, "pero de momento no hay nada avanzado ni proyectado sobre proyectos de industrialización y comercialización, que es lo que demanda los ganaderos".

García señaló que en las próximas semanas espera reunirse con diputados de los grupos parlamentarios del PPdeG, En Marea y BNG para abordar esas cuestiones.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp