Unos 1.100 escolares cántabros participan en el programa "Aterrizajes verdes"
La fundación ENAIRE ha iniciado en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander su programa "Aterrizajes verdes", en el que 1.143 escolares cántabros[…]
La fundación ENAIRE ha iniciado en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander su programa "Aterrizajes verdes", en el que 1.143 escolares cántabros de Educación Primaria conocerán los sistemas que contribuyen a la gestión sostenible de la navegación y el tráfico aéreo cuidando el medioambiente.
Así, un total de catorce colegios de Arce, Peñacastillo, Requejada, La Cavada, Santa Cruz de Bezana, Maliaño, Ajo, Guriezo, Laredo, Cartes, Santander y Torrelavega también participarán hasta el próximo día 30 de noviembre en un taller práctico con aviones-robot de última generación y aeródromos a pequeña escala.
Según ha informado hoy la empresa pública ENAIRE, el objetivo del programa es sensibilizar a alumnos de 8 a 12 años sobre la importancia del transporte aéreo y del esfuerzo realizado por el personal de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento en la gestión sostenible y medioambiental de la navegación y el tráfico aéreo.
El taller práctico se desarrolla con una "innovadora" metodología educativa, en colaboración con Lego Educación, en el que los escolares aprenden construyendo aviones con las piezas de esta conocida marca y programando las aeronaves con aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para este proyecto.
Se trata de fomentar el aprendizaje por experimentación, a través de ordenadores portátiles, aviones-robot de última generación, que cuentan con sensores de movimiento, y aeropuertos a pequeña escala.
Además, a los alumnos se les planteará un reto para que trabajen en equipo y propongan fórmulas para optimizar la gestión medioambiental de la navegación y el tráfico aéreo.
.