Unas 15.000 viviendas se ha rehabilitado en planes urbanos de regeneración

Unas 15.000 viviendas se han rehabilitado en Castilla y León mediante los planes de las áreas de regeneración y remodelación[…]

Unas 15.000 viviendas se han rehabilitado en Castilla y León mediante los planes de las áreas de regeneración y remodelación urbanas, según ha asegurado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha ofrecido este dato después de la clausura de un foro sobre la rehabilitación de viviendas y las novedades en la Inspección Técnica de Edificios, en la que han participado técnicos de los ayuntamientos y directivos de empresas de la construcción.

Suárez-Quiñones, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que los planes de las áreas de rehabilitación y regeneración urbanas, los conocidos como "Arus", han permitido hasta el momento la rehabilitación de unas 15.000 viviendas.

Ha aclarado el consejero que además de la rehabilitación de viviendas, estos programas permiten la regeneración de zonas urbanas deprimidas o degradadas.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha indicado que, además, la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de las comunidades de propietarios una serie de ayudas individuales hasta alcanzar de manera conjunta los 7,1 millones de euros y se han resuelto con la concesión a todos los proyectos que se han presentado.

Suárez-Quiñones ha asegurado que Castilla y León ha sido la primera comunidad autónoma en unificar el informe técnico de edificación y el informe de evaluación de edificios, además de introducir los aspectos de accesibilidad y eficiencia energética.

.

En portada

Noticias de