Una ruta ecuestre y otra gastronómica abren las jornadas del Champiñón
Una ruta ecuestre por cultivos y otra gastronómica por establecimientos hosteleros han sido hoy las actividades con las que han[…]
Una ruta ecuestre por cultivos y otra gastronómica por establecimientos hosteleros han sido hoy las actividades con las que han comenzado para el público las séptimas jornadas del Champiñón y la Seta de Autol.
Durante cuatro días Autol va a mostrar la importancia de estos cultivos en el municipio mediante actividades divulgativas, gastronómicas y turísticas.
Para ello se ha diseñado un programa con mercados gastronómicos y artesanales, rutas, actividades infantiles, muestras de platos cocinados con estos productos y maridajes con otros.
Antes de la apertura al público, ayer se desarrolló la inauguración oficial, en la que participó el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien destacó el "el enorme potencial económico, gastronómico y turístico" del sector del champiñón y la seta en La Rioja Baja .
El presidente riojano señaló que las Jornadas del Champiñón y la Seta han consolidado a Autol como "uno de los principales espacios gastronómicos" de la región y aseguró que este sector, se segundo de la agricultura riojana tras el del vino, "todavía tiene margen de crecimiento".
En su intervención, Ceniceros consideró "fundamental el esfuerzo innovador" del sector para mejorar y diversificar la producción de champiñones y setas, y ha destacado "la gran labor" que realizan el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón y las personas que trabajan "a diario para mejorar las técnicas de producción, incorporar los últimos avances tecnológicos y garantizar la máxima calidad de los productos". EFE
.
.